“No soy el caballo de Troya que busca dividir a la oposición”, asegura Ricardo Monreal

“No soy el caballo de Troya que busca dividir a la oposición”, asegura Ricardo Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal, negó ser el “caballo de Troya” del presidente Andrés Manuel López Obrador que divida la oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Monreal declaró ante medios de comunicación, que no ha acordado con López Obrador unirse a Movimiento Ciudadano para sabotear al partido político, pues dijo que respeta a la oposición.

Ello luego de traer a colación que hay señalamientos en su contra sobre si va a “jugar un papel frente a la oposición”, sin embargo, dijo que son falsas y que no es la primera vez que es acusado de dividir otros movimientos políticos en tiempo de elecciones.

Te podría interesar: “No me meto y tampoco me preocupa”: AMLO sobre conflicto entre Monreal y Sansores

“Hay descalificaciones sobre si voy a jugar un papel frente a la oposición, si voy a unir a la oposición, si voy a ser la Troya o el caballo de Troya de la oposición, si hay ya acuerdos con el presidente para irme a MC y desde ahí dividir a la oposición.

Todo eso es falso; son conjeturas falsas que no conocen mi historia. Mi historia es muy clara de conocerla. Lo mismo me decían cuando era candidato del PRD, que habría de ser sólo comparsa del presidente, y les ganamos, y nunca volví al PRI”, expresó Monreal.

Asimismo, recordó su paso por el PRI, PRD, PT y MC hasta llegar a Morena, y dijo sentirse “muy digno de haber estado ahí (en los anteriores partidos)”, ya que tiene muchos amigos.

“Y deseo que haya una unidad en la oposición para que sea una contienda muy equilibrada, una competencia realmente atractiva para la población”, abundó Monreal y agregó “Tengo buena relación con todos y honraré mi palabra; no seré instrumento de simulación. Creo en la democracia y dignidad”.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1595181375950307330?s=20&t=SeHmr-2cgshPYlXZB9CvWQ

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta adelantó que en el futuro no denostará a la oposición, además de que no se unirá a componendas, ni actitudes que lesionen.

Te podría interesar: Publicaciones de Sansores alejaron apoyo del PRI para avalar reforma electoral: Monreal

“Nunca lo haré; no voy a actuar mezquinamente con nadie”, se comprometió el legislador que llamó a detener la polarización porque, considera, lo siguiente es la violencia, así que no conviene.

“No conviene la polarización. Lo he dicho siempre. Porque después de la polarización viene violencia. No le conviene al país. Yo hago un llamado a que todos asumamos con responsabilidad y tolerancia lo que está pasando, incluso un llamado a la marcha del próximo domingo para que no se involucren sectores y permita que sea la marcha pacífica”, apuntó.

Por otro lado, durante sus declaraciones, Monreal aseguró, que “No son momentos oportunos” para llevar a acabo una reforma electoral, así que el Poder Legislativo “no puede precipitarse ni dejarse presionar”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *