Connect with us
30/11/2022 - 5:44 pm

Lo Más Reciente

“No me meto y tampoco me preocupa”: AMLO sobre conflicto entre Monreal y Sansores

AMLO refirió que la fuerza del movimiento político de Morena reside en el pueblo y “no en ningún líder”

Publicado

El

Foto: @JesusRCuevas @MolSantiago/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que no le preocupa el conflicto entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el senado Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario refirió que la fuerza del movimiento político de Morena reside en el pueblo y “no en ningún líder”, incluyéndolo a él “no somos más importantes”.

“No me meto en eso y tampoco me preocupa, porque ya hay un pueblo muy politizado y unido. A veces los dirigentes no quieren aceptar esa realidad, que ya no son tan importantes, no somos tan importantes. El papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo”, afirmó López Obrador.

Por último, lanzó: “Eso que se lo aprendan, que no vayan a levitar y se sientan como antes”.

Te podría interesar: Publicaciones de Sansores alejaron apoyo del PRI para avalar reforma electoral: Monreal

Layda Sansores vuelve arremeter contra Monreal

Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal diera a conocer hace unos días que obtuvo una suspensión definitiva de amparo contra Layda Sansores por las filtraciones de información que ha hecho, la gobernadora volvió a hablar de él.

En la más reciente transmisión de su programa “Martes del Jaguar”, Sansores señaló como traidor al morenista y lo acusó de hacerse la víctima ante las conversaciones publicadas entre Monreal y el líder del PRI, Alejandro Moreno.

Cabe mencionar, que la suspensión definitiva otorgada a Monreal señala que Sansores deberá de omitir los señalamientos al senador, además de bajar de las redes el material compartido, sin embargo, la funcionaria paso por alto las restricciones.

Te podría interesar: AMLO convoca marcha el 27 de noviembre en el Zócalo de la CDMX

Layda Sansores aseguró que el senador “deberá de aclarar a los mexicanos por qué apoyó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, para obtener el acuerdo de no ejercicio penal y que no congelaran sus cuentas”, además de aclarar su no hubo trafico de influencias en el acaso.

“En lugar de contestar ha buscado todos los laberintos posibles que lo llevan a su favorito: ‘Soy perseguido, Layda no me quiere, me quieren sacar’. No piensa… anda buscando a quién echarle la culpa. El quisiera que lo corrieran para hacer berrinche y que le den un cargo, pero no se va a dar”, expresó.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país”, declaró el boxeador mexicano

Publicado

El

Por

Foto: @Canelo @cgaleanoperrone Twitter

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentó este miércoles sus disculpas a Lionel Messi luego de la polémica que desató el domingo pasado un mensaje de advertencia que publicó en Twitter en alusión al futbolista argentino.

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, publicó Canelo’ Álvarez en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

El domingo anterior se viralizó en redes sociales un video del festejo de Argentina tras la victoria del sábado por 2-0 ante México en el Mundial. En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, consideró ese hecho circunstancial como una falta de respeto a su país y publicó en Twitter “¡que le pida a Dios que no me lo encuentre!” en alusión a Messi. El mensaje incluía emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.

La advertencia del boxeador provocó que deportistas argentinos como el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero y el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez salieran en defensa de Messi.

Este miércoles, previo a los partidos decisivos del Grupo C Arabia Saudita contra México y Polonia frente a Argentina, el ‘Canelo’ Álvarez publicó sus disculpas en Twitter.

“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, puntualizó el ‘Canelo’ Álvarez.

Te podría interesar: A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

Antes de los dichos del púgil contra Messi, un grupo de creativos argentinos creó una plataforma para medir en tiempo real la distancia entre el astro del fútbol Lionel Messi y el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de las amenazas de este último a la ‘Pulga’ 

Según el messimetral, como bautizaron a la plataforma, este miércoles las probabilidades de que ambos deportistas se encuentren son bajas, pues ubica a Messi en Doha, Catar y a ‘Canelo’ Álvarez en Jalisco, México, a 14.197 kms de distancia.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

La victoria del equipo de Gerardo Martino, que no vio puerta en el empate inicial ante Polonia (0-0) y la derrota ante Argentina (2-0), acabó siendo insuficiente

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Aunque resurgió el miércoles con un triunfo 2-1 ante Arabia Saudita, México acabó pagando su falta de gol en Qatar-2022 hasta encajar su despedida más temprana en un Mundial en 44 años.

La victoria del equipo de Gerardo Martino, que no vio puerta en el empate inicial ante Polonia (0-0) y la derrota ante Argentina (2-0), acabó siendo insuficiente por el lastre de la mayor sequía goleadora de su historia en los Mundiales.

Ante Arabia Saudita, México estuvo 43 minutos batallando por lograr el gol que les daba la clasificación pero, volcado en el área saudita, recibió un gol en el tiempo de descuento que los dejaba fuera.

Te podría interesar: “Tata” Martino cambia alineación y recupera a Henry Martín ante Arabia Saudita

El ‘Tri’ tuvo grandes y numerosas oportunidades para lograr ese tercer gol que le hubiera dado la clasificación en el imponente estadio Lusail en Doha (88 mil espectadores).

En total disparó 26 veces, 10 de ellas a puerta, pero los goles solo llegaron en la segunda parte por mediación de Henry Martin, que remachó un córner en el área pequeña en el minuto 47, y de Luis Chávez con un espectacular lanzamiento de falta en el 52. 

La diana de Martin dio por terminada una sequía de 413 minutos, la mayor de la historia mundialista del Tri y que se prolongaba desde Rusia-2018.

En esa cita no marcó en sus dos últimos partidos, en derrotas ante Suecia (3-0) en la fase de grupos y Brasil (2-0) en los octavos.

El ‘Tata’ Martino, a quien se da con un pie fuera de la selección, ha sido el gran señalado por el naufragio ofensivo de su equipo, criticado por dejar fuera al veterano delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández y empeñarse en otros en baja forma (Raúl Jiménez) o que no ha utilizado (Rogelio Funes Mori).

En el momento decisivo, sin embargo, los futbolistas mexicanos fallaron una tras otra clarísimas oportunidades de gol ante la desesperación de sus seguidores y del propio Martino en la banca.

Después del 2-0, Lozano anotó un gol en fuera de juego y luego lanzó un trallazo en carrera ajustado al palo que salvó milagrosamente el portero Mohammed Al-Owais.

Martin tuvo otra opción inmejorable al rematar de volea alto cuando no tenía oposición en el área.

El colmo de la frustración mexicana llegó con otro gol anulado a Uriel Antuna en el 87 por fuera de juego.

Los gritos de ‘Sí se puede’ acabaron siendo ahogados por un gol del saudita Salem Aldawsari en el descuento que acababa con todas sus ilusiones.

La criticada delantera 

Las carencias ofensivas han sido siempre el talón de Aquiles del México de Martino, quien relevó en el banquillo al colombiano Juan Carlos Osorio tras la eliminación de Rusia-2018.

México confiaba en la amplia experiencia del ex entrenador del Barcelona y seleccionador argentino para pilotar una transición entre la vieja guardia, que simbolizaban ‘Chicharito’ y Carlos Vela, y prometedores jóvenes como Lozano o Edson Álvarez.

El proyecto de Martino, muy tocado ya por las derrotas ante Estados Unidos en la Liga de Naciones y Copa Oro del año pasado y la mala imagen en las eliminatorias de la Concacaf.

Con Carlos Vela autoexcluido del ‘Tri’, los aficionados miraban a la resurrección deportiva del ‘Chicharito’ Hernández, el máximo goleador histórico de México, que este año marcó 18 goles con el LA Galaxy en la MLS.

Martino nunca consideró el regreso de ‘Chicharito, de 34 años, y consideró siempre como el delantero titular a Raúl Jiménez, a pesar de que nunca ha vuelto a su mejor forma desde la fractura craneal que sufrió en 2020.

Jiménez, del Wolverhampton, sufrió otros problemas físicos antes de Qatar y ha sido suplente en todos los partidos.

Los otros dos ‘nueves’ convocados por Martino fueron Henry Martin, del América, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey, visto con suspicacias por su rendimiento y su nacionalidad argentina.

Te podría interesar: Ecuador recibe un baño de realismo ante Senegal y queda eliminado del Mundial

Confiando en el trío, más Irving y Alexis Vegas en los extremos, Martino dejó fuera al joven Santiago Giménez, promesa del Feyenoord.

Con este contingente ofensivo, México solo pudo hacer cinco tiros a puerta en los dos primeros juegos de Catar y ante Arabia Saudita se quedó en la orilla y fuera del Mundial en primera fase por primera vez desde Argentina-1978.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Encuentran cuerpo sin vida de mujer trans en canal de Zapopan, Jalisco

Pobladores encontraron el cuerpo de la mujer trans en un canal de aguas pluviales

Publicado

El

Foto: Pexels

La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer tras la mañana del pasado 29 de noviembre en la colonia Hogares, municipio de Zapopan.

La dependencia informó que el hecho fue reportado aproximadamente a las 8:45 horas, cuando pobladores encontraron el cuerpo de la mujer trans en un canal de aguas pluviales en las calles Orquídea y prolongación.

Tras ello, policías municipales arribaron al lugar conde confirmaron la presencia de la víctima y acordonaron la zona para preservar los indicios y extraer el cuerpo del canal.

Te podría interesar: Senado de EU aprueba ley para proteger el matrimonio igualitario

“Con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso cerca de las 10:50 horas”, comunicó la fiscalía.

En la escena también estuvieron presentes el Agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, quienes realizan las indagatorias primarias con un enfoque diferencial y especializado, bajo el protocolo Nacional de Actuación en los Casos que Involucra la Orientación Sexual o Identidad de Género.

Se espera que la familia reconozca el cuerpo de la mujer trans que vestía playera de manga larga en color gris, top negro así como un pantalón tipo pijama de color rojo a cuadros y a simple vista presenta líquido al parecer hemático, en la cabeza.

Te podría interesar: Denuncian ataque a hombre gay por parte de diez sujetos en taquería de Polanco

En el lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron algunos indicios que incluyen una mochila con documentos, los cuales se allegarán a la presente indagatoria.

Por último, el cuerpo encontrado fue trasladado “al anfiteatro metropolitano donde le practicarán los dictámenes correspondientes para determinar la causa de deceso, entre otras cosas”, detalló la fiscalía a través de un comunicado.

Cabe señalar, que de acuerdo con la organización Letra Ese, en 2021 se registraron al menos 78 muertes violentas de personas de la comunidad LGBT+ en México, por razones relacionadas con su orientación sexual o identidad de género; las mujeres trans predominaron los asesinatos con 55 transfeminicidios, lo cual es un aumento en comparación con 2021, donde hubo 43 víctimas.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas