Connect with us
26/06/2022 - 3:29 am

Justicia

“No les tengo miedo”, Sandra Cuevas asegura ser perseguida política de AMLO y Sheinbaum

Dado que la alcaldesa decidió cerrar el deportivo en el 2021, el TJA de la CDMX, decidió este lunes inhabilitarla y destituirla de sus funciones públicas durante un año

Publicado

El

Foto: @AlfonsoFDyE

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró sentirse perseguida política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esta tarde dio un discurso en la apertura del deportivo Guelatao, mismo que permaneció cerrado durante 41 días por reportarse con condiciones inseguras en sus instalaciones.

Dado que la alcaldesa decidió cerrar el deportivo en el 2021, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, decidió este lunes inhabilitarla y destituirla de sus funciones públicas durante un año.

Te podría interesar: “Nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie”; alcaldesa advierte impugnar inhabilitación

Cuevas expresó ante el fallo que seguirá trabajando por más que la amedrenten y la amenacen: “No les tengo miedo, aquí estoy, y voy a seguir haciendo lo correcto”, dijo Cuevas.

La funcionaria priísta recordó al mandatario cuando ganó las elecciones y ella asistió al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México para festejar el triunfo, pero manifestó existir un cambio en Obrador: “es otra persona”.

“Sus políticas fueron vengarse de los que les hicieron la vida cuadritos durante años, no aprovecharon esta oportunidad y ahora persiguen y fabrican delitos, eso es lo que está haciendo Morena, eso es lo que está haciendo el presidente, la doctora Claudia Sheinbaum”, aseveró Cuevas en el deportivo.

Ante la sentencia además de definirla como “absurda”, dijo que la impugnará por que a ella “no la mueve” que le quiten la alcaldía, sino “tanta injusticia”.

Al evento asistieron alcades de los partidos PRI, PAN Y PRD, reiterando su apoyo al trabajo hecho por la funcionaria, quien además, añadió sentirse respaldada por sus compañeros opositores que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Ésta sería la última presentación de Yrma Lydya Gamboa, la mujer que habría muerto en el Suntory

Fue el grupo “Los Herederos del Bolero” quienes dieron a conocer este video, donde se grabó lo que más le apasionaba a la artista, cantar

Publicado

El

Lydya Gamboa

Luego de que se dio a conocer el día de ayer, que aparentemente; la mujer que falleció a causa de tres balazos por su esposo Jesús “N”, de 79 años, en el restaurante Suntory, en la Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, sería la cantante de música regional mexicana Yrma Lydya Gamboa, ahora se hizo viral la grabación de su última presentación. 

Fue el grupo “Los Herederos del Bolero” quienes dieron a conocer este video, donde se grabó lo que más le apasionaba a la artista, cantar. 

Te recomendamos leer: Irma Lydya Gamboa habría sido la mujer que falleció en el Suntory a manos de su esposo

Fue través de su cuenta de Facebook de la agrupación que sacaron a la luz este clip de la intérprete de 21 años. 

“Tuvimos la oportunidad de conocerla y cantar con ella el día de ayer (22 de junio) en una reunión laboral, donde planeábamos algunos proyectos próximos a realizar. Mandamos un fuerte abrazo a su familia con todo nuestro corazón. Descansa en paz, amiga Lydya”, citan en la publicación. 

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a Bertha Alicia “N”, lideresa del Cártel de Tláhuac

La detención de esta mujer se logró como una acción coordinada con otras dependencias, incluyendo el cateo de 14 propiedades en Tláhuac e Iztapalapa

Publicado

El

Omar García Harfuch
Foto: @MarioBeteta | Twitter

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que detuvo en tres acciones distintas a múltiples líderes de grupos criminales “generadores de violencia”. 

Entre los detenidos se encuentra Bertha Alicia “N”, quien presuntamente, sería pareja de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos” y madre de “El Felipillo”, hijo del líder abatido en 2017 del Cártel de Tláhuac. 

Te recomendamos leer: Identifican a presunto asesino de mujer en Suntory de la Del Valle

Esta mujer fue la encargada de pasar la información desde prisión, pues “El Felipillo” ordenaba con el fin de que continuaran las operaciones familiares, según dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

La detención de esta mujer se logró como una acción coordinada con otras dependencias, incluyendo el cateo de 14 propiedades en Tláhuac e Iztapalapa. 

Asimismo, se capturó a siete más integrantes de dicho Cártel. 

Seguir Leyendo

CDMX

Irma Lydya Gamboa habría sido la mujer que falleció en el Suntory a manos de su esposo

Cabe mencionar que Lydya Gamboa formó parte del espectáculo de “GranDiosas”, junto a Alicia Villarreal, María Concita Alonso y María del Sol

Publicado

El

Irma Lydya Gamboa
Foto: yrma_lydya | Instagram

Irma Lydya Gamboa, cantante de música regional mexicana sería la mujer que habría sido asesinada por su esposo en la noche de este jueves, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. 

Fue el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch quien confirmó que la mujer perdió la vida tras recibir tres impactos de bala en el tórax tras una discusión con su esposo de 79 años en un privado del restaurante. 

Te recomendamos leer: Identifican a presunto asesino de mujer en Suntory de la Del Valle

Cabe mencionar que Lydya Gamboa formó parte del espectáculo de “GranDiosas”, junto a Alicia Villarreal, María Concita Alonso y María del Sol. 

A través de redes sociales ya circulan diversos tuits en donde los cibernautas lamentan la muerte de la famosa, quien el pasado 3 de junio se presentó en el Palenque de la Feria Santa Rita, en Chihuahua, misma que habría sido su última presentación. 

Al lugar, arribaron los servicios médicos para atender a la agredida, sin embargo, los paramédicos señalaron que ya se encontraba sin signos vitales tras las lesiones por arma de fuego. 

Seguir Leyendo

Destacadas