“No hay pruebas”: EU rechaza la existencia de extraterrestres en nuevo informe

“No hay pruebas”: EU rechaza la existencia de extraterrestres en nuevo informe

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirmaron el viernes en un informe largamente esperado que no había pruebas de la existencia de extraterrestres, al tiempo que reconocieron que decenas de fenómenos observados por pilotos militares no podían ser explicados.

Probablemente no haya “ninguna explicación única” para estos fenómenos, según el informe, publicado por la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional.

“Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas”, añade el informe.

En ese informe, que enumera incidentes ocurridos entre 2004 y 2021, los servicios de inteligencia estadounidenses reconocen que no tienen explicación para más de 140 fenómenos. Pero toda la información recopilada sigue siendo “poco concluyente”, dicen.

Te puede interesar: Informe de EU revela evidencia sobre ovnis aunque mantiene información en secreto

El año pasado, el Pentágono publicó unos vídeos tomados por pilotos de la Marina de Estados Unidos en los que se veían encuentros en pleno vuelo con lo que parecían ser ovnis. Uno de esos vídeos es de noviembre de 2004 y los otros dos de enero de 2015.

Tras décadas de secretismo, el Congreso ordenó el año pasado al poder ejecutivo que informara al público en general sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiar el fenómeno.

El ejército estadounidense está tratando de determinar si los fenómenos podrían estar relacionados con amenazas contra Estados Unidos.

La aceleración de los objetos filmados por los pilotos y su capacidad para cambiar de dirección son difíciles de explicar. Y las agencias de inteligencia estadounidenses temen que China o Rusia estén probando tecnologías hipersónicas, que se mueven a 10 o incluso 20 veces la velocidad del sonido, y que son altamente maniobrables, según un funcionario estadounidense citado por la prensa de su país.

XT

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *