No hay “focos rojos” previo a elecciones del 5 de junio: Segob

No hay “focos rojos” previo a elecciones del 5 de junio: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que previo a las elecciones del 5 de junio no se reportan “focos rojos” o reportes sobre situaciones de inseguridad previo a llevarse a cabo los comicios.

“No tienen ‘focos rojos’ por la posible injerencia del crimen organizado en las elecciones del próximo 5 de junio.

Nosotros no hemos recibido ningún reporte, en ese sentido, de los órganos electorales”, señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional.

El secretario explicó que hay un mecanismo de coordinación con las autoridades electorales locales y que la Guardia Nacional vigilará la jornada.

A su vez, reiteró que hay tranquilidad en los seis estados donde este domingo se renovarán gubernaturas, por lo que no hay intranquilidad de los ciudadanos de acudir a votar.

httpss://twitter.com/TabascoHOY/status/1531707146554908672?s=20&t=rt3tq5SLRfCunL8cKwbJ0w

Sin embargo, lo dicho por el gobernador del estado contrastar con lo señalado por el senador Ricardo Monreal, quien advirtió focos rojos en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.

“Fundamentalmente para mí, los focos rojos están concentrados en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, son tres estados donde debemos extremar precauciones y vigilancia, tanto el INE como los órganos de seguridad y vigilancia en estos estados. Si se tiene que reforzar con Guardia Nacional fundamentalmente estos tres”, indicó Monreal.

Estos son los estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio

El próximo 5 de junio se realizarán las Elecciones 2022 en México y será seis estados del país donde se realizarán estos comicios.

Y aquí te decimos cuáles son estas entidades federativas y los cargos políticos que se renovarán.

Las Elecciones 2022 en México serán realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales de Elecciones (OPLE), y se llevarán a cabo en regiones del país: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Con estas elecciones se renovarán 6 gubernaturas, 1 congreso local y 39 ayuntamientos.

También puedes leer: Aquí te decimos cuánto durarán las campañas de elecciones 2022

MGL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Alan Alexis Cárdenas y Axel Alfredo Cárdenas son parte del Cártel del Golfo, y estarían envolucrados en el secuestro de cuatro…
Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

La SSPC señaló a Axel “N” y Alan “N como los presuntos responsables del secuestro de cuatro personas estadounidense y el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *