“No habrá ya relación”, Marko Cortés rompe con “Alito”

“No habrá ya relación”, Marko Cortés rompe con “Alito”

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés declaró que ya no habrá relación política con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, por incumplir con los acuerdos de la Alianza Va por México.

Durante el evento de la toma de protesta del gobernador electo de Durango, Esteban Villegas, el panista habló sobre el estado en el que se encuentra la coalición y aseguró que el dirigente priísta deshonró la palabra que había dado.

“Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, apuntó.

httpss://twitter.com/MarkoCortes/status/1570484599007985668?s=20&t=EC2LI6QX8JrqD1R6murbTA

Te podría interesar: AMLO señala que las alianzas con el PRI y PAN son bienvenidas si hay beneficio para el pueblo

La decisión se da luego de que Alejandro Moreno alentará la aprobación de la reforma que propuso la priísta Yolanda de la Torre, la cual extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de Seguridad Pública hasta 2028.

Marko Cortes considera que avalar la reforma significa militarizar al país, por lo cual, está en desacuerdo con que el PRI vote a favor.

En este contexto, Cortés Mendoza adelantó que va a esperar la votación de la minuta en el Senado para determinar si rompen por completo la alianza Va por México, pues, dijo que confía en que los senadores del PRI rechacen la reforma al quinto transitorio.

“Nosotros estaremos observando cómo votan los y las senadoras del PRI, esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para que, en su momento, podamos tomar una definición”, detalló.

En el evento también estuvieron presentes los dirigentes del PRD y del PRI, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, respectivamente, sin embargo, de acuerdo con medios, Marko Cortes sólo saludó al perredista.

httpss://twitter.com/alitomorenoc/status/1570466181282426880?s=20&t=EC2LI6QX8JrqD1R6murbTA

Cabe recordar, que el pasado miércoles, los diputados del PRI, Morena, PT, PVEM avalaron la propuesta que deja 9 años más al Ejército. Ahora el proyecto pasa al Senado y se espera que el próximo martes se de inicio al debate en comisiones para que el miércoles se vote en el pleno.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *