No existe decreto que obligue a las aerolíneas a trasladarse a AIFA

No existe decreto que obligue a las aerolíneas a trasladarse a AIFA

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que no existe decreto presidencial donde se establezca que las líneas aereas que actualmente operen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), deban migrar al nuevo, Felipe Ángeles (AIFA); como había sido anunciado por Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

El mandatario aclaró que respecto al límite de vuelos desde el AICM, nunca existió, por el contrario; se llegaron a acuerdos con autoridades y empresas y se tomarán en cuenta seis puntos, anunció el madatario.

Te puede interesar: Aerolíneas con adeudos dejarán de operar en el AICM

Dentro de las especificaciones tomadas en conjunto con aerolíneas como Viva Aerobús, Aeroméxico y Volaris, así como funcionarios del gobierno; se encuentra el traslado urgente de vuelos chárter y de carga nacionales al AIFA, así como la suspeción de actividades para las empresas que tengan deudas de más de un año, bajo cualquier circunsatancia, con el AICM.

Dicho encuentro entre transportistas y funcionarios, tuvo lugar en una de las salas de Segob el pasado 9 de mayo; en ella se acordó que el cambio de vuelos antes mencionado, se efectuará totalmente antes de que termine el año.

Por otra parte, López Hernández esclareció que algunas compañías aereas habían prometido aumentar operaciones en el AIFA, como sucedió con Aeroméxico, quien prometió incrementar hasta 20 frecuencias.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *