No es traición a la patria: Abogados más importantes del país se van contra AMLO

No es traición a la patria: Abogados más importantes del país se van contra AMLO

Los cuatro colegios de abogados más importantes del país calificaron de “desafortunada” la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador que expone “una traición a la patria” a quienes defiendan a empresas extranjeras contra la reforma eléctrica.

“Imagínense si van a dejar de vender la luz a precios elevadísimos cuánto van a dejar de recibir porque saqueaban, robaban, por eso la campaña en medios, entregando dinero a todos los medios con honrosas excepciones para a periodicazos, querer combatir la reforma. Lo mismo los abogados, la misma estrategia, una vergüenza que abogados mexicanos estén de empleados de empresas extranjeras que quieren seguir saqueando a México, claro que son libres, pero ojalá vayan internalizando que eso es traición a la patria”.

Ante las palabras del mandatario, los abogados publicaron un pronunciamiento conjunto donde lamentaron las palabras dichas durante la mañanera de este lunes y consideraron que son ataques a toda la profesión y “una afirmación jurídicamente incorrecta”.

Destacaron que representar legalmente a una empresa extranjera no atenta contra la integridad y soberanía del país, pues el ejercicio libre e independiente de la abogacía, garantiza el acceso universal a la justicia.

Consideraron que cuestionar a los abogados mexicanos por asesorar a las empresas extranjeras, va contra la obligación del Gobierno de México de garantizar el desempeño de la profesión sin intimidaciones y obstáculos.

CS

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *