“No es el pecado más grave”: Papa Francisco defiende exobispo que tuvo relación con secretaria

“No es el pecado más grave”: Papa Francisco defiende exobispo que tuvo relación con secretaria

El Papa Francisco defendió al obispo de París, Michel Aupetit, quien renunció a su cargo luego de darse a conocer que en 2012 mantuvo una relación con su secretaria.

Durante una rueda de prensa, el Papa detalló que aceptó la dimisión del religioso en el “altar de la hipocresía” y no en el “altar de la verdad”, pues consideró que su pecado no era de los más graves.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el originario de Argentina aseguró que no podía condenar a Aupetit porque desconocen la acusación completa en contra del obispo.

 “Si no conocemos la acusación, no podemos condenar… Antes de responder yo diré: hagan las investigaciones, eh, porque se corre el peligro de decir: ‘ha sido condenado’ ¿Quién lo ha condenado? ¿La opinión pública?, ¿la charlatanería? No sabemos. Si ustedes saben por qué, díganlo, en caso contrario no puedo responder”, declaró.

Pese a que señaló que el exobispo de París cometió una falta al sexto mandamiento, el pontífice aclaró que no es el pecado más grave que hay.

Te podría interesar: Al menos seis muertos por explosión en polvorín de Santiago Tenango, Puebla

“Fue una falta de pequeñas caricias y masajes que hacía a la secretaria, ésta es la acusación. Esto es pecado, pero no es de los pecados más graves, porque los pecados de la carne no son los más graves. Los más graves son aquellos que tienen más carácter angelical: la soberbia, el odio”, puntualizó.

La prensa francesa fue la encargada de dar a conocer que Michel Aupetit había sostenido una relación con su secretaria, algo que no fue muy bien visto por los miembros de la iglesia y sus creyentes.

Publicaciones Relacionadas

“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

El Papa Francisco, agradeció los mensajes de apoyo
Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, declaró el portavoz Matteo Bruni
Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a líderes laicos

Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a…

La nueva norma incluye disposiciones más estrictas para la denuncia y procesamiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *