“No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”, Godoy sobre Cuauhtémoc de la Torre

“No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”, Godoy sobre Cuauhtémoc de la Torre

La investigación en contra del exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc de la Torre, se intentó ocultar para que con el pasar del tiempo, prescribiera la acción penal, reveló la fiscal Ernestina Godoy. 

La titular de la FGJ de la CDMX advirtió que la institución a su cargo no cederá hasta que se dicte una sentencia en contra del exdirigente, quien fue detenido el pasado 29 de diciembre por elementos de la Policía de Investigación, en la alcaldía Tlalpan. 

Te recomendamos leer: Dictan formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la CDMX

“En su momento ordené que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliara las diligencias, para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera la acción penal. Ello nos permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas. No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”. 

Cabe recordar que la investigación en contra de la Torre, inició en 2014, cuando la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, era encabezada por Rodolfo Ríos Garza, exsecretario particular y excoordinador de asesores de Miguel Ángel Mancera. 

Posteriormente, la investigación continuó por Edmundo Garrido Osorio, quien fue titular de la procuraduría capitalina de junio de 2017, hasta el fin del sexenio de Mancera Espinosa. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *