Niños en SLP desaparecen por reto de internet: Ricardo Gallardo Cardona

Niños en SLP desaparecen por reto de internet: Ricardo Gallardo Cardona

Tras los reportes de 10 menores desaparecidos en los últimos 15 días dentro del estado de San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; esclareció que los casos se presentaron debido a un reto que circula en redes, en el que se invita a generar una Alerta Amber falsa.

Gallardo lamentó que se ocuparan los canales masivos para reportar desapariciones falsas, cuando se podría destinar lo mismo a casos que requieran ayuda o asistencia.

Te podría interesar: ¡Reto mortal! Alexa pide a niña meter moneda en enchufe eléctrico


El mandatario prescisó que en la entidad de Río Verde, cuatro menores fueron localizados en un hotel sin lesiones. Los menores mencionaron que habían tomado el reto ‘desaparecer’; posteriormente se confirmó que las alertas restantes eran falsas.

Este hecho ocurrió un mes atrás e implicó alertar a la ciudadanía sobre el extravío de los niños.
Por este motivo, Gallardo exhortó a las familias a estar al pendiente del contenido que sus hijos ven en las redes sociales y evitar este tipo de inconvenientes.

Invitó además, a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para impedir que este tipo de eventos se vuelvan a presentar además de tener consciencia sobre la situación de peligro real que viven las infancias, por lo que solicitó de su ayuda a agilizar las búsquedas reales de personas que podrían correr peligro, así como atacar la incidencia delictiva.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *