Connect with us
03/07/2022 - 9:28 am

Internacional

Niño de ocho años muere por inhalar helio de un globo

Al no tener una respuesta del menor, la mujer entró a la habitación del pequeño Luke Ramone Harper y vio al niño con la cabeza en uno de los globos que habían sido comprados para su cumpleaños

Publicado

El

foto:pixabay

Un niño de 8 años de Irlanda murió luego de inhalar helio de uno de los globos que fue utilizado en su fiesta de cumpleaños, los accidentes en el hogar pueden ser letales.

De acuerdo con la información, el menor sufría autismo y fue encontrado inconsciente en el piso de su cuarto por su madre, Hilary McSweeney, quien previamente le había llamado para que bajara a cenar.

Al no tener una respuesta del menor, la mujer entró a la habitación del pequeño Luke Ramone Harper y vio al niño con la cabeza en uno de los globos que habían sido comprados para su cumpleaños una semana atrás.

Te recomendamos leer: Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Cómo reducir el impacto en el planeta?

Asimismo, el menor estaba sobre el piso, boca abajo e inconsciente, por lo cual su madre rápidamente se comunicó con emergencias, pero cuando el pequeño era atendido por los médicos del Hospital de Niños de Temple Street en Dublín, murió a causa de los daños provocados por el helio.

Luke no logró sobrevivir pese a que su madre le quitó el globo de la cabeza y lo llevó al jardín para que respirara aire puro, mientras que llamaba a una ambulancia.

Cabe mencionar que en una entrevista para “The Mirror”, la mamá del menor señaló que su hijo sufrió lesiones cerebrales mortales provocadas por el helio.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Prohíben aborto en Texas, ya son 14 estados de EU con este veto

El fallo sólo restaura la ley de manera temporal mientras se llega a una decisión final. La ley de 1925 establece una pena de hasta cinco años de cárcel para aquellos médicos que ayuden a una mujer a interrumpir su embarazo

Publicado

El

ultrasonido

El Tribunal Supremo de Texas restauró una ley de 1925 que prohíbe el aborto y que el fiscal general del estado había ordenado poner después de que el Tribunal Supremo federal acabará con la protección al aborto.

Asimismo, trece estados liderados por los republicanos prohibieron el procedimiento por lo que con Texas ya son 14.

El fallo sólo restaura la ley de manera temporal mientras se llega a una decisión final. La ley de 1925 establece una pena de hasta cinco años de cárcel para aquellos médicos que ayuden a una mujer a interrumpir su embarazo.

La legislación prohíbe el procedimiento en caso de incesto o violación y sólo establece una excepción en caso de que la vida de la madre esté en peligro.

Te recomendamos leer: Activistas anuncian que combatirán prohibiciones al aborto en EU

Esa ley entró en vigor antes de que, en 1973, el Tribunal Supremo estableciera que los estados no podían interferir en la decisión de una mujer sobre su embarazo en la sentencia Roe contra Wade.

La semana pasada, el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, revocó Roe contra Wade”, con lo que acabó a la protección federal al aborto y dio permiso a los estados para fijar sus propias reglas.

Automáticamente, estados como Texas empezaron a implementar las llamadas “leyes zombis” que se habían proclamado antes de que el Supremo garantizara el derecho al aborto en 1973, mientras que otros activaron “leyes resorte” al ser diseñadas para entrar en vigor justo cuando se derogó el derecho al aborto.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

Aeromoza pide matrimonio a su novia en un vuelo 

El video fue dado a conocer por la compañía aérea, además informó que la pareja se conoció durante un vuelo hace dos años.

Publicado

El

Una aeromoza que estaba de viaje con su pareja decidió pedirle a matrimonio a su novia en pleno vuelo, esta situación que llenó de ternura las redes sociales.

La historia tuvo lugar durante un vuelo de la aerolínea Alaska Airlines, donde la pareja aprovechó literalmente los cielos.

El video fue compartido por la compañía aérea, y también informó que la pareja se conoció durante un vuelo hace dos años.

“Yo estaba como, ‘Oh, guau, esta chica, es perfecta ‘”, dijo Rojas a Alaska Airlines.

De acuerdo con la compañía, Verónica compartió con la empresa su idea de proponerle matrimonio a Alejandra. “Y cómo la pareja siempre ha querido volar en nuestro avión Fly With Pride”, accedieron a la propuesta.

Te recomendamos leer: “Mi ejemplo de vida, un ser de luz”: Paulina Rubio confirma muerte de su madre, Susana Dosamantes

“El miércoles por la tarde, Verónica le dijo a Alejandra que hiciera las maletas para un viaje rápido de San Francisco a Los Ángeles.

El vuelo había partido y antes de llegar a su destino, Verónica se puso de rodillas, y tomó el altavoz del avión para proponerle matrimonio Alejandra quien es Piloto Aviador.

Asimismo, el avión estaba decorado de acuerdo con las conmemoraciones del mes Pride, así que Verónica le hizo la propuesta a su novia en español e inglés “¿Me harías el honor de ser mi esposa?”.

Seguir Leyendo

Internacional

Rusia acusa a Kiev de lanzar misiles contra una ciudad cerca de Ucrania

egún el funcionario, el ejército ruso abatió además dos drones ucranianos TU-143 “cargados de explosivos” que se dirigían a la localidad de Kursk, también cerca de la frontera

Publicado

El

Rusia confirma bombardeo a Kiev durante visita del secretario general de la ONU

El ejército ruso afirmó que derribó en la mañana de este domingo tres misiles ucranianos lanzados contra la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, donde un funcionario local había anunciado antes la muerte de al menos cuatro personas tras fuertes explosiones.

“Las defensas antiaéreas rusas derribaron tres misiles Totchka-U lanzados por nacionalistas ucranianos contra Belgorod”, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en su rueda de prensa periódica.

Te recomendamos leer: Ucrania denuncia bombardeos “deliberados” de Rusia contra zonas civiles en Odesa

“Después de la destrucción de los misiles ucranianos, los restos de uno de ellos cayeron sobre una casa”, agregó Konashenkov.

Según el funcionario, el ejército ruso abatió además dos drones ucranianos TU-143 “cargados de explosivos” que se dirigían a la localidad de Kursk, también cerca de la frontera. 

En un video difundido a medio día del domingo, el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó que las explosiones en la localidad afectada dejaron al menos cuatro muertos y cuatro heridos. 

Más temprano, el funcionario indicó que las detonaciones dañaron 11 edificios residenciales y 39 casas.

Desde el comienzo de la ofensiva Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el gobierno ruso acusó reiteradamente a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en territorio ruso, especialmente en la región de Belgorod.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas