Connect with us
18/05/2022 - 8:35 pm

CDMX

Niño de 9 años mordido por un lobo en Zoológico recupera la movilidad del brazo

“Su estado de salud es estable ahorita, bendito sea dios después del susto que nos llevamos ya está bien, ya tiene movilidad en sus manos, en sus dedos”

Publicado

El

lobo

Luego de que el fin de semana se diera a conocer que durante el fin de semana Alexis Fabián de nueve años, trató de acariciar a un lobo del Zoológico Parque del Pueblo, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, estuvo cerca de perder el brazo, hoy ya ha recuperado la movilidad. 

“Su estado de salud es estable ahorita, bendito sea dios después del susto que nos llevamos ya está bien, ya tiene movilidad en sus manos, en sus dedos, que era importante que ocupábamos, pero ya está bien, le repito”, aseguró el papá del pequeño, José Gómez. 

Asimismo, el padre indicó que el menor no tiene ningún resentimiento contra los animales, pese al accidente. 

Te recomendamos leer: Lobo ataca y muerde brazo a niño de 9 años en zoológico de Nezahualcóyotl

“Él ama a los perros, hace rato estábamos jugando memoraba y salió la imagen de un lobo, se le quedó viendo y dijo mira igualito al que me mordió, él sigue igual, él no tiene resentimiento contra los animalejos, él sigue igual con el mismo amor hacia los perritos. Yo le tomé fotos al lobo el otro día que fuimos al parque, le tomé fotos y se las enseñé y le dije, mira hijo este es y me dijo ese es el perrito, lo acarició, lo volvió acariciar ya la segunda vez que lo acarició lo mordió”, explicó Gómez. 

Aparentemente, el pronóstico de Alexis es tan bueno que podría ser dado de alta del Hospital de Alta Especialidad en Zumpango este fin de semana. 

“La evolución ha sido muy placentera, muy buena todo el día, ya tiene movimiento en sus manitas, ya camina, ya hace todas sus actividades normales nada más no puede mover la muñeca, pero con tratamiento se va a poder rehabilitar. Prácticamente todo depende de la evolución del niño, el niño tiene apenas como nos habían dicho al parecer el día domingo, el lunes lo podían dar de alta, pero todavía tendríamos que venir con terapia que va a tener el niño aquí”. 

El padre de Alexis asegura que su pequeño ya está desesperado por salir y regresar a casa. 

“Él lo que quiere es ya irse, ya quiere ir, ya me pide su perfume porque le gusta mucho usar perfume, se bañó, papi tráeme mi perfume ya me quiero ir, hace rato, no ayer me dijo que quería que todo fuera igual como antes, le dije igual yo va a ser hijo, pero vamos hacer todo lo posible porque sea más apegado a lo normal”. 

Finalmente, José ha confesado que su situación económica está retada, pues no tienen recursos para regresar a Zapotlejo, jalisco, donde residen, añadiendo que el menor debe de seguir con terapias para seguir mejorando su movilidad. 

“Mi situación económica es mala, ya ven agotamos los fondos que traíamos, pero el gobierno nos ha estado apoyando, y en la cuestión trabajo, parece ser que sí hubo un problemita ahí, ya cuando llegue lo solucionamos. Si alguien puede echarnos la mano, para el niño, principalmente para el niño”, solicitó el padre de Alexis. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Detienen en Ciudad Universitaria a presunto narcomenudista

El sujeto identificado como Héctor “N” conducía una bicicleta cuando fue detenido

Publicado

El

Foto: @JuaanRoom

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el arresto de un presunto narcomenudista que operaba dentro de las instaciones de Ciudad Universitaria.

Este lunes se realizó la detención del acusado cercano a la Facultad de Odontología, se trata de Hécto “N”, quien se encontraba manejando una bicicleta al momento de ser detenido por las autoridades.

De acuerdo con la universidad, el sospechoso no pertenece a la comunidad estudiantil de la UNAM y ha sido puesto su caso en manos de las autoridades corespondientes, las cuales se encuentran en proceso de investigación.

Facebook UNAM Universidad Nacional Autónoma de México

Algunas versiones comenzaron a surgir después del arresto, entre las cuales destacó la versión de un secuestro en Ciudad Universitaria; misma que fue desmentida por la instutución explicando lo antes señalado.

SMR

Seguir Leyendo

CDMX

Activan alerta amarilla en CDMX por altas temperaturas

Además habrá cielo de despejado a medio nublado, soplará viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora

Publicado

El

Foto: Pixabay

Las altas temperaturas no dan tregua en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital informó que este martes se pronostica ambiente muy caluroso en la capital del país.

Esto debido al calor y los altos niveles de radiación ultravioleta en la zona, lo que mantiene activa la Alerta Amarilla.

Mientras que este día también se espera cielo de despejado a medio nublado, con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.  

Se espera que la temperatura máxima se ubique en los 30 grados Celsius y la mínima en 14 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas, la dependencia recomienda utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, usar lentes para sol, sombrero y/o gorra, evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente y evitar exponerse por tiempo prolongado al sol.

A su vez, también informa que para este día no hay condiciones para lluvia.

También puedes leer: Retiran fideicomiso a Acuario de Veracruz; pasará a manos de la PMA y ahora se llamará ‘Aquarium del Puerto de Veracruz’

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

SHCP explica aumento salarial a maestros

En la mañanera de hoy, el secretario de Hacienda señaló que mediante la inversión de 25 mil millones de pesos se hará un aumento porcentual escalonado para los salarios de los maestros

Publicado

El

foto: r_ramirez_O/Twitter

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mencionó el aumento del 1% en la base salarial de maestros de educación pública y del 7.5% para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

En la mañanera de hoy, el secretario de Hacienda señaló que mediante la inversión de 25 mil millones de pesos se hará un aumento porcentual escalonado para los salarios de los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales y otro incremento a salarios menores a 12 mil pesos mensuales.

“Tenemos por encima de todo esto el aumento de 1% a sueldos y salarios en general”, agregó. Este porcentaje beneficiará a un total de un millón 181 mil 351 trabajadores.

Te recomendamos leer: Estos son los estados que darán el día a los profesores

De igual manera, explicó que el incremento del 3% se va a aplicar a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales, que son 123 mil 259 trabajadores de la educación, el del 2% será aplicado a quienes ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales, que son 504 mil 618 docentes y el 1% será aplicado a salarios que van de 15 a 20 mil pesos mensuales que son 329 mil 158 trabajadores.

“El fortalecimiento busca que el salario mínimo de los maestros llegue a 14 mil 300 pesos mensuales”, comentó.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas