Connect with us
28/06/2022 - 10:45 am

Estados

Niñas quedan sepultadas al caerles encima un barda en Nuevo León

Mientras las niñas estaban bajo la sombra jugando con un teléfono celular, de pronto Martín hizo el fuerte golpe a la pared que ya estaba dañada por el abandono por lo que de inmediato colapsó la estructura

Publicado

El

foto: @tomas567/twitter

Dos niñas quedaron sepultadas al caerles encima una barda, luego de que su papá intentara sacar la varilla de una de las paredes de una casa abandonada para venderla en el fierro viejo.

Esto sucedió cuando el hombre con un mazo pegó fuertemente una de las paredes que hizo que colapsara.

El accidente fue en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, cuando Martín López junto con su esposa Yarezi Dueñes y sus hijas Samara y Lía Victoria de nueve y dos años de edad, respectivamente, arribaron al predio que está cerca de 400 metros del arroyo El Álamo en la colonia Valle del Roble.

Te recomendamos leer: AMLO ampliará producción de fertilizantes para disminuir inflación

Cuando llegaron a la vivienda abandonada, Martín pidió a su familia cubrirse de las altas temperaturas por los fuertes rayos del Sol, por lo que todos quedaron bajo la sombra de una de las paredes.

Con mazo y cincel en mano, el padre de familia empezó a trabajar para obtener la varilla mientras su familia estaba muy cerca de él.

Asimismo, mientras las niñas estaban bajo la sombra jugando con un teléfono celular, de pronto Martín hizo el fuerte golpe a la pared que ya estaba dañada por el abandono por lo que de inmediato colapsó la estructura justo donde la familia esperaba.

Por su parte, personal de Protección Civil del estado y del municipio de Juárez arribó al sitio del accidente para empezar con las labores de rescate de las niñas.

Después de los trabajos realizados pudieron localizar los cuerpos de las menores que ya no presentaban signos vitales.

De igual forma, policías y peritos acudieron al predio para comenzar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

El Servicio Médico Forense recogió los cuerpos y los trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario.

OSD

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Conagua muestra a las empresas con mayores concesiones de agua en Nuevo León

El titular de la Conagua resaltó que la mayoría de las concesiones se otorgaron entre 1994 y en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Publicado

El

En la mañanera de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mostró una lista de las empresas con mayores concesiones de agua en Monterrey, Nuevo León.

Germán Martínez Santoyo director general de la Conagua presentó un panorama de la situación del agua en Monterrey y su zona conurbada.

“Voy a hacer un pequeño resumen de los industriales que tienen concesiones con la Conagua; tenemos como principales concesionarios Industrias del Alcali”.

Te recomendamos leer: AMLO plantea a Nuevo León apoyo fiscal a empresas para aumentar consumo de agua

La lista contempla 64 empresas con mayores volúmenes subterráneos de concesiones de agua que incluye, entre otros:

  • Industrias del Alcalli
  • Terminum México
  • Parque Fundidora
  • Bebidas purificadas
  • Ternium México
  • Hylsa

Asimismo, el total del agua concesionada a las 64 empresas es de 50 millones de metros cúbicos, lo que equivale aproximadamente a mil 600 litros por segundo.

De igual forma, el funcionario señaló que en los convenios que tienen con la industria se tienen ya comprometidos 200 litros por segundo y dice que llegarán a 500 litros por segundo en futuras aportaciones.

El titular de la Conagua resaltó que la mayoría de las concesiones se otorgaron entre 1994 y en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

osd

Seguir Leyendo

Estados

Nuevo León encabeza la lista de los estados con más homicidios en el país

El aumento en los crímenes se dio en tan sólo 15 días, luego de que se reportara la muerte de seis uniformados de la Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac

Publicado

El

Foto: @lopezdoriga/Twitter

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que Nuevo León encabeza el primer lugar entre los estados con mayor número diario en homicidios, tan sólo este domingo registró 10 asesinatos.


De enero a mayo en la entidad se reportaron 543 homicidios; mientras que en 2021 tuvo mil 069, contra 914 del 2020, de acuerdo con datos de la dependencia.

Te podría interesar: AMLO plantea a Nuevo León apoyo fiscal a empresas para aumentar consumo de agua


El aumento en los crímenes se dio en tan sólo 15 días, luego de que se reportara la muerte de seis uniformados de la Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, a manos del crimen organizado, así lo describió el Gobierno de México, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el informe que emitido.


La mayor parte de los homicidios continúan relacionados con la delincuencia organizada; el pasado 28 de abril, el gobernador estatal, Samuel García declaró que ocho o nueve de cada 10 asesinatos en el estado están ligados con la venta y el consumo de drogas.


En los primeros meses de 2022, en Nuevo León se tenían registrados cien homicidios dolosos por mes.


Los estados que le siguen con los niveles más altos por violencia son: Guanajuato, Guerrero y Michoacán con ocho homicidios cada uno de ellos. En la lista entre los primeros lugares también están Baja California con cinco y Chihuahua con cuatro. A nivel nacional se cometieron 79 asesinatos en total.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

¡Alerta! Tráiler se queda sin frenos y se impacta contra ocho autos en la Autopista del Sol

“Presuntamente” el vehículo pesado se quedó sin frenos en los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, lo que generó el choque

Publicado

El

Foto: @azucenau/Twitter

De acuerdo con los reportes recientes, la tarde de este lunes 27 un tráiler se impactó contra ocho vehículos, dejando decenas de heridos en la Autopista del Sol, en Guerrero.

Presuntamente, el vehículo pesado se quedó sin frenos en los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, lo que generó el choque con un grupo de carros que se encontraban detenidos por un bloqueo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Te podría interesar: Guerrero despenaliza aborto; el embarazo podrá interrumpirse hasta las 12 semanas

Pese a que aún no se reportan muertos, las decenas de personas heridas ya están siendo atendidas por los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) comunicó el cierre de la circulación en la Autopista con dirección hacia Cuernavaca en el kilómetro 280 por un choque múltiple, para que se puedan seguir las labores de ayuda.

Las autoridades exhortaron a mantenerse lejos del accidente, debido a la fuga de combustible que dejó el choque en los vehículos, que se pueden apreciar en imágenes se encuentran severamente dañados por el fuerte impacto.

Foto: @ReporTorres/Twitter

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas