Connect with us
08/08/2022 - 5:26 pm

Deportes

Neymar será juzgado en Barcelona a un mes del Mundial de Catar

el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros

Publicado

El

El astro brasileño Neymar será juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona en octubre, junto a los expresidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por irregularidades en el fichaje del jugador por el Barça en 2013.

El juicio tendrá lugar del 17 al 31 de octubre, informaron este miércoles fuentes judiciales, sobre un caso en el que también se sentarán en el banquillo de los acusados los padres de Neymar.

Todos ellos serán juzgados por un supuesto delito de corrupción entre particulares, mientras que los dos expresidentes azulgranas también tendrían que responder por un delito de estafa.

Por este cargo de estafa también está previsto que comparezcan el exclub de Neymar en Brasil, el Santos, y su expresidente Odilio Rodrigues Filho, según el auto judicial que declaraba la apertura del juicio oral.

Desde 2016

El caso emana de una denuncia del grupo brasileño Dis, antiguo poseedor de una parte de los derechos del jugador y acusación particular en este caso, que se consideró perjudicado en el traspaso del actual delantero del PSG al Barcelona.

Dis emitió este miércoles una nota expresando “su satisfacción” por que haya fecha para el juicio de un caso, que lleva en los tribunales españoles desde 2016.

Te recomendamos leer: Por trabajos de reparación, AICM cierra dos pistas por cinco días

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

Dis, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, estimó que el Barça y Neymar se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.

La empresa brasileña se veía doblemente perjudicada: por no haber recibido su parte por el coste real del traspaso y por un contrato de exclusividad entre el Barça y Neymar firmado en 2011 que impidió a los otros clubs entrar en la subasta.

El Barcelona y Neymar concluyeron dos acuerdos en 2011 entre ambos por 40 millones de euros (40,6 millones de dólares) por el que el jugador se comprometía a fichar por el Barça cuando finalizara su contrato con el Santos, lo que, según la justicia española, podría haber vulnerado las reglas del libre mercado.

En segundo lugar, otro acuerdo de traspaso del jugador de 2013 entre el Santos y el Barça habría ocultado el monto real pagado al equipo brasileño.

La fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel y 10 millones de euros (10,1 millones de multa para Neymar, quien en su declaración ante el juez alegó que él sólo jugaba al fútbol y confiaba ciegamente en su padre, que es su agente.

Más casos

Este juicio, que llegará a apenas un mes del Mundial de Catar-2022, es el conocido como “Neymar 2”, ya que el “Neymar 1” por fraude fiscal en el fichaje del jugador se cerró con un acuerdo entre el Barça y la fiscalía.

El equipo azulgrana aceptó en 2016 pagar una multa de 5,5 millones de euros (misma cantidad en dólares) para evitar un juicio.

“Hemos tenido que aceptar pagar una multa de 5,5 millones de euros por un error de planificación fiscal en el fichaje del jugador Neymar en los ejercicios 2011 y 2013”, explicó el entonces presidente Josep Maria Bartomeu.

El Barça y Neymar también se enfrentaron en los tribunales en 2020 cuando la justicia española rechazó la demanda del jugador que reclamaba 43,6 millones de euros (48,9 millones de dólares) de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el PSG por 222 millones de euros (225,5 millones de dólares).

Un tribunal de lo Social de Barcelona también condenó al jugador a pagar 6,79 millones de euros (7,6 millones de dólares) por “incumplimiento de contrato”.

Posteriormente, el club y el jugador llegaron a un acuerdo “de forma amistosa” para cerrar todos los procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambos, sobre todo por la prima de renovación.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Aficionados de los Pumas apoyan al grito de “Goya” en Barcelona

Los seguidores iban dirección al Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas

Publicado

El

Foto: @JC_Zuniga /Twitter

Aficionados de los Pumas hicieron sentir su presencia en el metro de Barcelona, igual que si estuviera en el de la Ciudad de México; con trompetas banderas y cánticos demostraron su apoyo al equipo en la ciudad española.

Los seguidores iban dirección al estadio Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas.

A través de videos difundidos en las redes sociales, se puede ver como los grupos de aficionados están esperando el vagón con sus jersey de los auriazules, en el metro de Barcelona, además de llevar objetos para hacer más fuertes las porras.

Te podría interesar: ¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

El equipo de Pumas jugó este domingo en la casa de los culés a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, por lo que un gran número de mexicanos decidió viajar hasta España para apoyar al equipo de Andrés Lillini.

En 2004, los jugadores felinos vencieron al Real Madrid momento que no desaprovechó la afición para hacer retumbar el estadio Santiago Bernabéu, con el clásico “Como no te voy a querer”.

Después de 18 años del histórico momento todas las miradas de los seguidores auriazules se centran en el Camp Nou y entonan a todo pulmón el grito universitario “Goya”, en apoyo al conjunto mexicano que perdió 6-0 con los goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, haciendo que Barcelona se quedara con el Trofeo Joan Gamper 2022.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu

Publicado

El

Con goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, Barcelona goleó a Pumas UNAM 6-0 y se quedó con el Trofeo Joan Gamper 2022.

Cabe mencionar que Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu.

El club universitario viajó a España con plantilla completa, incluidas sus figuras Dani Alves, Eduardo “Toto” Salvio, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.

Te recomendamos leer: Llega a Cuba ayuda de México y Venezuela para combatir incendio

Jorge Ruvalcaba y Jorge Trigos fueron las únicas bajas del equipo por lesión a pesar de viajar con el equipo.

Las alineaciones del Barcelona, así fueron:

  • Marc-André Ter Stegen
  • Ronald Araujo
  • Sergio
  • Ousmane Dembélé
  • Pedri
  • Robert Lewandowski
  • Sergi Roberto
  • Raphinha
  • Eric
  • Balde
  • Gavi

Pumas:

  • Julio González
  • Pablo Bennevendo
  • Arturo Ortiz
  • Nicolás Freire
  • Adrián Aldrete
  • Dani Alves
  • Higor Meritao
  • Leonel López
  • Eduardo Salvio
  • Ignacio Dinenno
  • Gustavo del Prete

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Francesco Bagnaia gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos

Publicado

El

foto: jessansan/twitter

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el domingo el Gran Premio de Moto GP de Gran Bretaña, celebrado sobre el circuito de Silverstone, prueba en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó en octava posición.

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos. El español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati) completaron el podio, aprovechando la caída del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que ocupaba la primera posición después de salir desde la pole position.

Te recomendamos leer: ¿A qué hora y dónde ver el partido del Barcelona VS Pumas?

Después de 12 de las 20 pruebas del campeonato celebradas, Quartararo cuenta con 180 puntos, 22 de ventaja sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que terminó en la novena posición, y 51 sobre Bagnaia.

Sin embargo, el gran perdedor de la jornada es Zarco, que arrancó desde la pole position y lideraba la carrera para lograr su primera victoria en la categoría reina cuando sufrió una caída en la quinta vuelta al circuito inglés.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas