NBA podría tener un intercambio entre Ben Simmons y James Harden

NBA podría tener un intercambio entre Ben Simmons y James Harden

Con frenéticas negociaciones en marcha hasta el cierre del jueves, la NBA vive uno de los mercados de fichajes más vibrantes de los últimos años que podría culminar con un intercambio bomba entre Ben Simmons y James Harden.

Los contactos entre los Philadelphia 76ers de Simmons y los Brooklyn Nets de Harden se han intensificado a medida que se acerca la hora límite y existe voluntad en ambas franquicias de concretar la operación, según indicó el miércoles ESPN.

Los Sixers estarían negociando otros movimientos con diferentes equipos para hacer espacio a Harden, cuyo salario asciende a 44 millones de dólares este año. Los Nets, por su parte, tendrían la exigencia de recibir dos o tres jugadores más, además del australiano Simmons. 

Te recomendamos leer: Encuentran restos óseos en Sonora

Tres veces All-Star y una de las grandes fuerzas defensivas de la liga, Simmons no ha jugado aún un solo minuto esta temporada debido a su pleito con los 76ers, a quienes lleva meses demandando que le traspasen a otro equipo.

En caso de negarse, los Sixers corren el riesgo de desperdiciar el mejor momento de la carrera de su estrella, Joel Embiid, un jugador con un amplio historial de lesiones.

Los Nets, por su parte, también se arriesgan a perder a final de temporada a Harden, quien podrá elegir su futuro y tiene una estrecha relación con los dirigentes de Philadelphia.

Ganador del premio MVP de la temporada 2018, Harden ha dejado entrever en las últimas semanas su malestar con su encaje en los Nets. 

‘La Barba’ forzó el año pasado su traspaso de Houston a Brooklyn con la meta de conquistar su primer anillo junto a otras dos superestrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving. 

Pero los Nets suman nueve derrotas seguidas y sus opciones al título están amenazadas por la negativa de Irving a vacunarse contra el coronavirus, que le impide jugar los partidos como local.

Operaciones inesperadas

A diferencia del año pasado, el mercado de fichajes ha tomado velocidad en los días previos a su cierre. 

En 2021 hubo que esperar hasta la última jornada para que se concretaran una quincena de operaciones, la más importante de las cuales fue el traspaso de Nikola Vucevic a los Bulls.

Este año, en cambio, ya se han producido cuatro intercambios de magnitud con nombres inesperados.

Tyrese Haliburton, uno de los mejores bases jóvenes de la liga, el tirador Buddy Hield y el veterano Tristan Thompson fueron enviados por los Sacramento Kings a los Indiana Pacers a cambio del lituano Domantas Sabonis, Jeremy Lamb y Justin Holiday.

Pocos esperaban que los Kings pusieran sobre la mesa a Haliburton, considerado una de las piezas angulares de su futuro, mientras que con la salida de Sabonis, dos veces All-Star, los Pacers se desprendieron de un segundo puntal tras el traspaso de Caris LeVert el domingo.

LeVert, un escolta anotador, cubrirá la posición más necesitada por los pujantes Cavaliers. 

Cleveland, por su lado, aportó a la reconstrucción de Indiana una elección de primera ronda del Draft de 2022 y dos de segunda ronda, además del base español Ricky Rubio, lesionado de gravedad y agente libre al final del curso.

El otro gran nombre en cambiar de uniforme el martes fue CJ McCollum, escudero durante casi una década de Damian Lillard en los Portland Trail Blazers.

El escolta reforzará a unos New Orleans Pelicans que necesitan convencer a su joven estrella, Zion Williamson, de que serán una franquicia competitiva y así lograr su renovación.

El cuarto intercambio ocurrió el viernes cuando Los Angeles Clippers adquirieron a Norman Powell y a Robert Covington de los Blazers, a cambio de Eric Bledsoe, Justise Winslow, Keon Johnson y una segunda ronda de Draft. 

En la semana más trepidante del año en los despachos, en la NBA no se descarta que jugadores franquicia como Bradley Beal (Wizards), quien el martes anunció que se perderá el resto de temporada por una lesión, o incluso el estelar Damian Lillard (Blazers), abandonen sus equipos de siempre.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *