Connect with us
07/10/2022 - 4:57 pm

Entretenimiento

NASA cancela lanzamiento de megacohete Artemis a la Luna

La próxima posible fecha de despegue de la misión no tripulada, que marcará el inicio de Artemis, el gran programa espacial de Estados Unidos de regreso a la Luna

Publicado

El

El lanzamiento del nuevo megacohete de la NASA a la Luna fue cancelado el lunes debido a un problema técnico con uno de sus motores principales, indicó la agencia espacial estadounidense, agregando que la solución llevará al menos unos días.

Te recomendamos leer: La Luna y más allá: programa Artemis de la NASA

La próxima posible fecha de despegue de la misión no tripulada, que marcará el inicio de Artemis, el gran programa espacial de Estados Unidos de regreso a la Luna, es el viernes 2 de septiembre.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! Meta identifica más de 400 aplicaciones maliciosas que roban contraseñas

Desde que inició el año, Meta identificó más de 400 aplicaciones “maliciosas”, disponibles para smartphones operados con iOS (Apple) y Android (Google)

Publicado

El

Por

¡Cuidado! Meta identifica más de 400 aplicaciones maliciosas que roban contraseñas
Foto: Pexels

Meta advirtió el viernes que un millón de usuarios de Facebook descargaron o usaron aplicaciones móviles aparentemente inocuas, pero concebidas para robar su contraseña para acceder a la red social.

“Vamos a informar a un millón de personas que pudieron estar expuestas a estas aplicaciones – lo que no quiere decir necesariamente que hayan sido pirateadas”, indicó David Agranovich, un director de los equipos de ciberseguridad de Meta, durante una conferencia de prensa.

Desde que inició el año, Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, identificó más de 400 aplicaciones “maliciosas”, disponibles para smartphones operados con iOS (Apple) y Android (Google).

Te puede interesar: Protege tu cuenta de Facebook con estos cinco consejos 

“Estas aplicaciones estaban presentes en el Google Play Store y la App Store de Apple y se hacían pasar por herramientas de edición de foto, de juegos, de VPN y otros servicios”, precisó Meta en un comunicado.

Una  vez descargadas e instaladas en el teléfono, estas aplicaciones pedían a los usuarios sus credenciales de Facebook para poder usar algunas funciones.

“Trataban de incitar a la gente a dar su información confidencial para permitir a jáquers acceder a sus cuentas”, resumió Agranovich, quien estima que los desarrolladores de estas aplicaciones probablemente buscaban recuperar otras contraseñas, no solo las de Facebook.

“El objetivo parecía ser relativamente indiscriminado”, señaló. Se trataba de “obtener el mayor número posible” de contraseñas.

Meta declaró haber compartido sus conclusiones con Apple y Google.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios de la AFP, pero Google indicó haber retirado de su Play Store la mayoría de las aplicaciones señaladas por Meta.

Te recomendamos: Facebook causa indignación en EU por colaborar en un caso de aborto

“Ninguna de las aplicaciones identificadas en el informe sigue disponible en Google Play”, escribió un vocero de Google a la AFP.

Más de 40% de las aplicaciones señaladas servían a editar imágenes. Otras eran simples herramientas, para convertir a su celular en linterna, por ejemplo.

Agranovich recomendó a los usuarios tener cuidado cuando una app pide contraseñas sin una razón válida o hace promesas “demasiado bellas para ser ciertas”.

XT

Seguir Leyendo

Estados

Se intoxican alumnos de secundaria al ingerir Clonazepam por “juego”

Fueron seis los estudiantes que, presuntamente, por cumplir un reto viral en redes sociales tomaron las pastillas

Publicado

El

Foto: Pixabay

Estudiantes de la escuela secundaria técnica 28, del municipio de Guasave, Sinaloa, consumieron varias pastillas de Clonazepam, medicamento con fuertes propiedades ansiolíticas y somníferas, por lo cual tuvieron que ser trasladados por intoxicación.

Fueron seis los estudiantes que, presuntamente, por cumplir un reto viral en redes sociales tomaron las pastillas. Cuatro son hombres y dos son mujeres del plantel educativo ubicado en la calle Ángel Flores.

De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente Javier “N”, de 13 años tuvo que ser atendido por servicios de emergencia al presentar síntomas de intoxicación por tomar 5 pastillas de Clonazepam, por sugerencia de una compañera.

Te podría interesar: Expolicía ataca guardería en Tailandia y mata a 37 personas, incluidos 23 niños

No obstante, más tarde se informó que los otros cinco estudiantes también fueron trasladados por la Cruz Roja y familiares a diferentes hospitales de esta ciudad porque presentaban los mismos síntomas de intoxicación severa.

Las autoridades de la escuela desconocen la procedencia del medicamento, sin embargo, elementos policiales ya investigan el hecho ante la versión de que se derivó de un reto difundido en redes sociales, que consiste en ingerir Clonazepam hasta quedarse dormidos.

Cabe señalar, que el fármaco que es de uso restringido puede provocar alucinaciones y su consumo diario genera adicción. Asimismo, puede desencadenar efectos secundarios como somnolencia, mareos, pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, visión borrosa, dificultad para pensar o recordar, e incluso, dolor muscular o de articulaciones.

Te podría interesar: Inicia juicio de Kevin Spacey por agresión sexual a un adolescente

Ante lo sucedió autoridades llaman a los padres de familia a extremar precauciones sobre lo que sus hijos consumen en las plataformas digitales; a los adolescentes se les solicita ser más conscientes de sus acciones.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Inicia juicio de Kevin Spacey por agresión sexual a un adolescente

Spacey puede ser condenado a daños y perjuicios significativos

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Cinco años después del inicio del movimiento #MeToo, el actor Kevin Spacey comparece este jueves en un proceso civil en Nueva York, por una demanda presentada por el también actor Anthony Rapp, quien lo acusa de agresión sexual cuando tenía 14 años, en 1986. 

La ex estrella de Hollywood de 63 años llegó con aspecto relajado y sonriente, vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata alrededor de las 09:00 horas (13:00 GMT) al Tribunal Federal de Manhattan, precedido por su denunciante.

El juicio civil comenzó alrededor de las 09:30 horas con la selección del jurado popular del tribunal presidido por el juez Lewis Kaplan. 

Spacey puede ser condenado a daños y perjuicios significativos. Rapp le reclama 40 millones de dólares. 

Pero el cargo inicial de “agresión sexual” finalmente no fue confirmado por el juez Kaplan, debido a hechos considerados prescritos y que no están abarcados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019. 

El juez imputó a Spacey el cargo de “daño a la integridad física” de Rapp, quien a raíz del abuso habría padecido “angustia emocional”, según un documento judicial de junio. 

Kevin Spacey Fowler, nombre completo del actor doblemente ganador del Óscar por “Los sospechosos de siempre” y “Belleza americana”, ha desaparecido de las pantallas desde octubre de 2017, cuando se convirtió en uno de los primeros afectados por las denuncias del movimiento global #MeToo, surgido en Estados Unidos. 

Su acusador, el estadounidense Anthony Rapp, que cumplirá 51 años a finales de octubre, ha sido protagonista de la serie “Star Trek: Discovery”. 

En septiembre de 2020 Rapp presentó una denuncia contra Spacey por insinuaciones y una supuesta agresión sexual en una fiesta en Manhattan en 1986. Por entonces la presunta víctima tenía apenas 14 años y el supuesto agresor el doble, 28. 

“Profundamente inapropiado”  

A finales de octubre de 2017, Rapp acusó por primera vez a Spacey con todo tipo de detalles en declaraciones al medio BuzzFeed News. 

Al día siguiente, Spacey le presentó en Twitter sus “sinceras disculpas” por su “comportamiento (de hombre) borracho y profundamente inapropiado”. 

Luego de que la demanda presentada en 2020 ante un tribunal penal federal no prosperara, el denunciante la continúa en lo civil. 

El escrito del juez Kaplan detalla que en la fiesta de 1986, “según la afirmación del señor Rapp, el señor Fowler (Kevin Spacey) lo levantó, su mano ‘frotó’ por unos segundos la prenda que cubría las nalgas del señor Rapp, luego el señor Fowler colocó al señor Rapp en una cama, boca arriba, y luego se acostó completamente vestido, breve y parcialmente al lado y encima del señor Rapp”. 

Después de ese evento, el adolescente abandonó rápidamente la fiesta, según la justicia. 

En su declaración, 35 años después de los hechos, Rapp reconoció que no hubo “besos, desnudez, tocamientos debajo de la ropa y declaraciones o insinuaciones de carácter sexual” durante este “intercambio” que no duró más de dos minutos. 

La abogada de Spacey, Jennifer Keller, escribió en un correo electrónico a la AFP esta semana que aspira a que el actor pueda “defenderse ante un jurado imparcial”. 

Kevin Spacey ya ha tenido problemas con la ley en Estados Unidos y Reino Unido. En Londres está siendo procesado por agresiones sexuales a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director de un teatro, y de las que se declaró inocente el pasado mes de julio.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas