Nadadores de Oaxaca buscan recursos para participar en competencia internacional

Nadadores de Oaxaca buscan recursos para participar en competencia internacional

El equipo de natación Tritón prepara a talentosos jóvenes desde hace cinco años para competir en escuelas y playas del país, así como en otras partes del mundo, como en Varadero, Cuba, en donde estarán compitiendo en la etapa final de El Gran Reto, una competencia de aguas abiertas, en septiembre próximo, dichos competidores buscan recursos para participar en la competencia final.

Asimismo, el equipo Tritón se conforma de 25 nadadoras y nadadores, quienes se preparan bajo la tutela de Luna Gómez en el agua, además de un preparador físico y una fisioterapeuta. 

Te recomendamos leer: Karol G canta con Anahí en su concierto de la Ciudad de México; sueltan lágrimas

Cabe mencionar que el entrenador explica que son las y los nadadores quienes, con apoyo de sus familias, costean los gastos para representar a Oaxaca y México en las competencias, mientras que los preparadores no cobran honorarios.

Debido a su esfuerzo, 11 nadadoras y nadadores de Tritón clasificaron a la competencia internacional, pero ante la imposibilidad de costear los gastos, que superan los 25 mil pesos por persona, organizan ventas, rifas y competencias para obtener fondos suficientes.

osd

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *