Connect with us
26/06/2022 - 3:38 am

Sin Categoría

Musulmanes queman vivo a un guardia de seguridad en capital de Nigeria

El incidente se produjo en el barrio de Lugbe, después de que un guardia de seguridad “discutiera con un responsable religioso” musulmán, explicó la policía

Publicado

El

Musulmanes queman vivo a un guardia de seguridad en capital de Nigeria
Foto: Pexels

Un hombre fue quemado vivo este sábado en Abuya, capital de Nigeria, por una muchedumbre de musulmanes coléricos tras una disputa con un religioso que movilizó a sus fieles contra la víctima, indicaron las fuerzas de seguridad.

Según un comunicado de la policía de Abuya, el incidente se produjo en el barrio de Lugbe, después de que un guardia de seguridad “discutiera con un responsable religioso” musulmán.

Te recomendamos: Más de 140 personas en Nigeria fueron asesinadas por “asesinos en serie”

La disputa degeneró y el religioso movilizó a sus fieles, que atacaron al guardia, Ahmad Usman, y lo quemaron vivo, explicó la policía.

Pese a este brutal homicidio, la calma regresó al barrio unas horas después y se desconocen los motivos exactos de la disputa.

Te puede interesar: Estado Islámico convoca a atacar Europa aprovechando la guerra

Las fuerzas de seguridad no precisaron si se debió a un acto de blasfemia, una cuestión que suele originar linchamientos y otro tipo de reacciones violentas en el país más poblado de África, que se divide entre un sur mayoritariamente cristiano y un norte musulmán.

Según la sharía (ley islámica) que se aplica en varias regiones del norte de Nigeria, la blasfemia puede ser castigada con la pena de muerte.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Rugby a 13 veta a personas trans en competiciones internacionales femeninas

Las mujeres trans “no podrán jugar en los partidos internacionales autorizados del rugby a 13”, indicó la International Rugby League

Publicado

El

Por

Foto: @CarolHuelmo/Twitter

El organismo gestor del rugby a 13 vetó el martes a las personas transgénero de los partidos internacionales femeninos mientras desarrolla “una política de inclusión integral”.
Hasta entonces, las mujeres trans “no podrán jugar en los partidos internacionales autorizados del rugby a 13”, indicó la International Rugby League, la federación internacional de este deporte.


La decisión llega un día después de que la Federación Internacional de Natación haya prohibido a las transgénero participar en las carreras femeninas y las haya colocado en una nueva “categoría abierta”.

Te podría interesar: Nadadoras piden excluir de competencias a deportista transgénero Lia Thomas


Las autoridades del rugby a 13 consideran que necesitan realizar más consultas e investigaciones para alcanzar una nueva política para 2023 que tenga en cuenta “el bienestar y el riesgo legal y reputacional” del deporte y las jugadoras.


La federación cita la resolución del Comité Olímpico Internacional (COI) conforme cada deporte debe determinar en qué situaciones las mujeres nacidas hombre pueden estar “en una ventaja desproporcionada” respecto a las otras competidoras.


“La IRL reafirma su creencia de que el rugby a 13 es un deporte para todo y que cualquier puede jugar nuestro deporte”, indicó la federación.


El organismo asume la responsabilidad de equilibrar los derechos de todos las jugadoras a participar y “de garantizar que todos sean escuchados”.


También señala su intención de trabajar con los ocho equipos finalistas de la Copa del Mundo femenina de rugby a 13 de 2021 para “la futura inclusión de las mujeres trans en 2023” tomando en consideración “las características únicas” de este deporte.

CAL.

Seguir Leyendo

Internacional

Francia, España e Italia sufren olas prematuras de calor con incendios y sequías

Las altas temperaturas agravan el riesgo de incendios forestales, como los registrados en España

Publicado

El

Francia sufre una ola de calor récord antes del verano, con picos de alrededor de 40 grados, al igual que en la vecina España, que ya lleva varios días de sofocantes temperaturas que también agravan la sequía en el norte de Italia.

El servicio meteorológico Météo France advirtió que se trata de la ola de calor más temprana desde 2005. Las altas temperaturas agravan el riesgo de incendios forestales, como los registrados en España, que ya vivió el mes de mayo más caluroso desde principios de este siglo.

España enfrenta ahora temperaturas de hasta 43 grados centígrados y no se espera que haya un alivio antes del domingo, según el servicio meteorológico Aemet.

Al menos tres incendios se declararon en Cataluña (noreste de España). El más preocupante en Baldomar, donde el fuego quemó 500 hectáreas y puede alcanzar las 20.000, según el gobierno regional.

Por el momento no hay personas evacuadas en esta zona de la provincia de Lérida, pero las autoridades confinaron algunas áreas pobladas cercanas como medida de precaución.

En la vecina Portugal, el mes pasado fue el mayo más caluroso desde 1931. La mayoría de científicos lo atribuyen al calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero.

En el norte Italia, las autoridades ya racionalizaron el agua en algunas ciudades de la llanura Padana y la región de Lombardía se preparaba para declarar el estado de urgencia por una sequía récord que amenaza las cosechas.

El valle del Po, que atraviesa el norte del país muy agrícola, enfrenta su peor sequía en 70 años. En algunas zonas, no ha llovido desde hace más de 110 días, según el Observatorio del río Po, la mayor reserva de agua de la península. 

En Francia, el servicio meteorológico había anunciado temperaturas de 34 a 38 grados para este jueves, pero había advertido que algunas localidades podían alcanzar los 40 grados, como ocurrió en la tarde en Saint-Jean-de-Minervois, en el sureste del país.

Se prevé que el calor golpee a la mayor parte del país el sábado, cuando los termómetros podrían alcanzar los 38 grados en París. Las autoridades advirtieron del aumento del riesgo de incendios en los bosques que rodean la capital y otras zonas, ante lo que se emitieron alertas. 

“Tengo 86 años y nací aquí. Pero pienso que es la peor ola de calor que nunca he visto”, aseguró a la AFP Jacqueline Bonnaud, en un parque de la ciudad de Toulouse (sur).

Electricidad y trenes, afectados

El aumento del uso del aire acondicionado y ventiladores obligó a Francia a importar electricidad de países vecinos, dijo este jueves el operador RTE, cuando muchos reactores nucleares están fuera de servicio por problemas de corrosión o por mantenimiento.

El intenso calor también redujo el caudal de los ríos, por lo que algunas centrales nucleares deben reducir la producción porque el agua utilizada para la refrigeración de los reactores está demasiado caliente para ser devuelta a los cursos de agua sin poner en peligro la flora y la fauna.

España, Italia y otros países han limitado recientemente el uso de los aires acondicionados para ahorrar energía y la ministra francesa del ramo, Agnès Pannier-Runacher, declaró a la cadena France 2 que estudiaba una medida similar.

En Francia, la ola de calor afecta a la vida cotidiana. Los colegios se abastecieron de agua y, en el sur, algunos cancelarán el viernes las clases.

La empresa de ferrocarriles SNCF advirtió de posibles retrasos, ya que los trenes se ven obligados a reducir la velocidad porque el calor deforma las vías y daña los equipos eléctricos.

“Nuestra infraestructura sufre” con el calor, dijo el director regional de la SNCF, Thierry Rose, señalando que las temperaturas a nivel de las vías en Burdeos (suroeste) alcanzaron los 52 grados el miércoles.

MGL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Netflix anuncia “Blonde”, película sobre Marilyn Monroe interpretada por Ana de Armas

En Estados unidos, está prohibida para los menores de 17 años por sus escenas de sexo

Publicado

El

Netflix estrenará en su plataforma el próximo 23 de septiembre “Blonde”, una adaptación para el cine de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe, interpretada por la actriz cubano-española Ana de Armas, anunció la plataforma en streaming este jueves.

Escrita y realizada por Andrew Dominik (“El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, 2007), la película fue excluida de la selección oficial del 75º festival de Cannes porque no estaba prevista su proyección en los cines franceses.

En Estados unidos, está prohibida para los menores de 17 años por sus escenas de sexo.

En la película, producida por Brad Pitt, la estrella hollywoodiense muerta a los 36 años en 1962, que sigue fascinando 60 años después al mundo entero, está encarnada por Ana de Armas (“Sin tiempo para morir”), Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

El best-seller que Joyce Carol Oates publicó en 2000 es una de las obras más conocidas de la novelista estadounidense. Se trata de una biografía ficticia de la trayectoria de Norma Jeane Baker, el verdadero nombre de Marilyn Monroe, hija desgraciada de una madre soltera que se convirtió en una de las mayores estrellas del mundo.

Andrew Dominik quería explorar las relaciones complejas entre el personaje público de Marilyn Monroe y la persona que era en la intimidad.

El gigante estadounidense del streaming ha atraído a varios grandes nombres del cine en 2022 para seguir afirmando su estatura en la meca del cine. Por primera vez en diez años, la plataforma ha sufrido una fuerte pérdida de abonados.

Te puede interesar: Prohíben película animada “Lightyear” en 14 países por beso lésbico”

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas