Murillo Karam sale de hospital tras estar en terapia intensiva; su abogado busca prisión domiciliaria

Murillo Karam sale de hospital tras estar en terapia intensiva; su abogado busca prisión domiciliaria

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, salió la mañana de este miércoles 3 de octubre del Instituto Nacional de Cardiología luego de ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez para continuar bajo tratamiento especializado.

El 24 de octubre el exfuncionario fue operado de emergencia; se le realizó una edarterectomía corotidea para permitir el flujo sanguíneo y, posteriormente, permaneció en terapia intensiva, informó su defensa legal, Javier López García.

Te podría interesar: Murillo Karam permanece en terapia intensiva; magistrado pide que no vuelva a prisión

Murillo Karam deberá regresar al centro penitenciario para seguir con su proceso penal por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia durante la investigación del caso Ayotzinapa sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

No obstante, su abogado informó que solicitará que su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria debido a su delicado estado de salud, pues desde el 19 de agosto que entró al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha sido intervenido en seis ocasiones.

“Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral”, detalló a través de un comunicado.  

Asimismo, agregó que Murillo Karam “es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas. Necesita estar en tratamiento y vigilancia médica”, aseguró.

Tras ello, la defensa ya se encuentra recabando los informes médicos que sustenten el cambio de medida cautelar.

Te podría interesar: Caso Ayotzinapa: GIEI duda de la autenticidad de mensajes presentados como prueba

“En este sentido, seguiremos solicitando el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria del licenciado Jesús Murillo Karam en vista de su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes”, adelantó.

Cabe mencionar, que fue el 24 de agosto del presente año, cuando el juez Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso al exprocurador, asimismo, determinó que permaneciera en prisión preventiva justificada ante el riesgo de evasión de la justicia.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *