Mujeres de 14 y 17 años intentan decapitar a una joven

Mujeres de 14 y 17 años intentan decapitar a una joven

Tres mujeres adolescentes fueron sorprendidas cometiendo un crimen en una vivienda de la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano dio a conocer que el ataque ocurrió este viernes por la noche y se dieron cuenta por escuchar los gritos de la víctima.

Asimismo, según los reportes de la policía, el crimen sucedió en una vivienda ubicada en un asentamiento popular de la capital guatemalteca, al norte de la ciudad.

Las tres jóvenes se identificaron como integrantes de la pandilla Barrio 18, asociación delictiva que se dedica a extorsionar a comerciantes y empresarios del transporte público de pasajeros.

Las pandillas en Guatemala junto con los narcotraficantes, concentran casi la mitad de los tres mil 500 homicidios violentos que suceden cada año en aquella nación.

Te recomendamos leer: Oficinas del SAT colapsan en último día de trámites

La policía indicó que el ataque contra la adolescente se trató presuntamente de dar un mensaje a otro marero.

Cabe mencionar que las tres jovencitas del Barrio 18 tienen entre 14 y 17 años de edad, según reportó la PNC, las cuales entre todas, sometieron a otra adolescente de 15 años.

En su cuenta de Twitter, la policía guatemalteca dijo que mientras los agentes en dicho sector hacían su rondín de patrullaje, escucharon los gritos de ayuda de una mujer.

“Al ubicarlo, ingresan a la vivienda exactamente cuando una de ellas cometía el crimen, una más (estaba) sosteniendo a la víctima, y la otra, con un celular, grababa el hecho criminal”, dijo la PNC. 

Ante esto, las autoridades informaron que las adolescentes fueron atrapadas junto con el cuerpo de la víctima, un cuchillo con manchas de sangre y un cartel con un mensaje dirigido a otro pandilero 18. 

“Serán las investigaciones de la PNC y del MP que esclarezcan este caso. A pesar del esfuerzo y rapidez el crimen se había realizado”.

Los uniformados, señalaron que la víctima falleció en el lugar por las heridas recibidas por parte de las tres menores de edad, quienes quedaron detenidas en espera de definir su situación judicial.

osd

Publicaciones Relacionadas

Repatrian a siete migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

Repatrian a siete migrantes muertos en incendio de Ciudad…

La camioneta que viajó hacia Guatemala, una vez que cruzó la frontera quedó bajo la responsabilidad de la Policía Nacional Civil…
Fallece Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

Fallece Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

El expresidente negó los cargos. El casó aún está en apelaciones y no ha sido juzgado debido a los recursos legales interpuestos
Procesan a dos estadounidenses en Guatemala por tráfico de piezas mayas

Procesan a dos estadounidenses en Guatemala por tráfico de…

Jolluck ya había sido liberada provisionalmente tras haber sido detenida el viernes en el aeropuerto internacional La Aurora cuando intentaba salir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *