Connect with us
29/09/2022 - 11:21 pm

Lo Más Reciente

Mujer residente de Polanco se queja de antro y dice “parece Insurgentes Sur”

“Se buscó tener una categoría en esta avenida que le da plusvalía a todas nuestras propiedades, las rentas cada día nos suben, y cada día el predial nos sube de una manera significativa”

Publicado

El

Polanco
Foto: Captura de video

Una mujer que se dice residente de Polanco, se hizo viral el día de hoy, luego de que criticó un “antro” que pusieron en dicha zona de la Ciudad de México, ya que en tono de crítica señaló que parece “Insurgentes Sur”. 

“Se buscó tener una categoría en esta avenida que le da plusvalía a todas nuestras propiedades, las rentas cada día nos suben, y cada día el predial nos sube de una manera significativa, para que lleguen y nos pongan un antro que parece de Insurgentes Sur”, dice la quejosa en la grabación de más de un minuto. 

Te recomendamos leer: ¡Adiós Caperucita! Se cancela obra en la que aparecía Silvia Pinal

En el mismo clip, la residente se queja de que del antro salen luces “verdes, rojas, rosas”, lo que provoca que le resten categoría a “la avenida principal, la más cara no sólo de la Ciudad sino del país”. 

“O sea la verdad que vergüenza me da que pongan esta imagen, legal o no legal, este diseño, o sea qué tipo de gente están buscando”, agrega la fémina. 

Sin embargo, en redes sociales, recibió fuertes críticas por parte de los usuarios, quienes se sintieron incentivados a ir a Polanco. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

Hackeo a la Sedena revela documentos sobre salud de AMLO

Los documentos obtenidos van desde 2016, hasta septiembre de este año

Publicado

El

Foto: @CALOLUNA/Twitter

De acuerdo con el programa semanal del periodista Carlos Loret de Mola en el canal de Latinus, servidores de La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron hackeados y, presuntamente, revelaron miles de correos electrónicos que detallan el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como operativos de seguridad, contratos del Ejército y otros temas.

En el capítulo 96 del programa, el periodista informa que los hackers Guacamaya, un grupo internacional de activistas, orquestaron el ciberataque de seis terabytes de información, que también vulneró la información virtual de otros cuatro países en Latinoamérica.

Los documentos obtenidos van desde 2016, hasta septiembre de este año y en ellos se revelan disputas entre los titulares de la Defensa y la Marina, al igual que se refieren al operativo en el que fue capturado y luego liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Te podría interesar: García Vilchis asegura que AMLO no esta mal de salud que son señalamientos para difamar

De acuerdo con el reporte del medio, en la operación cono conocida como el “culiacanazo” que se orquestó el 17 de octubre de 2019, el hermano de Ovidio, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, habría lanzado amenazas contra militares y sus familias al momento en que le pidieron que cesara su “actitud hostil”.

En otro de los documentos se señala que López Obrador ha sido hospitalizado en más de una ocasión: “Ha mentido sobre su estado de salud y ha escondido hospitalizaciones de emergencia”, dijo Loret de Mola.

Según el informador, el mandatario fue trasladado el 2 de enero del presente año, de Palenque Chiapas al Hospital Central Militar capitalina: “El presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave”, aseguró.

Presuntamente, a López Obrador le habrían diagnosticado una angina inestable de alto riesgo, “un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos”, indicó.

Luego de lo ocurrido, En Palacio Nacional le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Fue una semana después, el 10 del mes mencionado, cuando el funcionario anunció que tenía Covid. 19. “Pero ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave que había surgido a partir de ese traslado”, agregó Loret.

El conductor, también reveló que el 1 de septiembre de 2021, López Obrador visitó el hospital central militar para ser atendido en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio. El gobernante fue diagnosticado con gota y, posteriormente, en diciembre le dijeron que tenía hipotiroidismo.

Hasta ahora el gobierno federal no ha dicho nada sobre la información que se ha vuelto viral en redes sociales por el programa de Latinus. No obstante, también se filtraron pormenores de los contratos del Ten Maya y el Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, así como el estado de las fuerzas militares en el país.

“Este hackeo puso al descubierto datos sensibles como nombre y apellido de militares que han participado en operativos de alto impacto, que hemos decidido no revelar”, apuntó Loret de Mola.

CAL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

“El rey del Cash”: libro de Elena Chávez sobre “el saqueo oculto del presidente”

La periodista Anabel Hernández es la autora del prólogo

Publicado

El

Foto: @LuisCardenasMx @ROCIOALCALAG/Twitter

Este jueves se volvió tendencia en las redes sociales la escritora Elena Chávez González, luego de que se diera a conocer que prepara su próxima publicación editorial que protagoniza el presidente Andrés Manuel López Obrador y su exesposo César Yáñez, su entonces jefe de prensa.

De acuerdo con medios, el libro podría salir el próximo 18 de octubre, pero hasta ahora se sabe poco de este, pues sólo ha salido a relucir la portada de la publicación que se titula “El rey del Ca$h”; el saqueo oculto del presidente y su equipo cercano.

Te podría interesar: AMLO no acepta el encuentro con Santiago Creel

Asimismo, se conoció el texto que acompaña la contraportada, en la que se da a conocer que la periodista Anabel Hernández es la autora del prólogo, a quien la escritora Elena Chávez a calificado como su amiga en redes sociales.

“Una crítica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”, se lee en el libro a nombre de Anabel Hernández.

¿De qué trata “El rey del Ca$h”?

Hasta el momento se conoce que el texto narra lo que la autora vivió en sus 18 años de matrimonio con el actual funcionario federal, en los que estuvo cerca de López Obrador. “Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”, señala la publicación.

Elena Chávez aclara que su intención no es señalar a ningún personaje político, “sino tan solo romper un pacto de impunidad”. Pero antes también agrega que su propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador y como el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Chávez Gonzáles y Cesar Yáñez

Cabe mencionar, que Chávez González es periodista egresada de la escuela Carlos Septién García y ha laborado como reportera en los diarios Excélsior (1990-1994), el unomásuno (1995) y Ovaciones (1998-2000).

La escritora estuvo casada con César Yáñez, quien es uno de los hombres más cercanos al gobernante de México durante su militancia en el PRD y el Gobierno de la Ciudad de México.

Posteriormente, la pareja se separó y Yáñez se volvió a casar, pero esta vez con la empresaria Dulce María Silva en Puebla. La boda generó polémica por lo fastuosa que fue, causando que el presidente lo removiera de su equipo cercano y lo nombrara coordinador General de Política de Gobierno.

Fue hasta el pasado 29 de junio, que el funcionario asumió la secretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Rabindranath Salazar.

CAL

Seguir Leyendo

Internacional

Huracán Ian: Florida cuenta sus muertos

Al menos ocho personas murieron en este estado costero

Publicado

El

Por

Foto: @havanaclub18952/Twitter

Florida empezó el jueves a constatar los considerables daños causados por el huracán Ian, en un panorama de ciudades devastadas, millones de personas sin electricidad y temores de que el costo humano pueda ser “sustancial”.

Al menos ocho personas murieron en este estado costero del sur de Estados Unidos, donde se multiplican las imágenes de calles transformadas en canales de aguas turbias, embarcaciones tiradas al suelo como simples juguetes y casas destrozadas.

Luego de haber sido degradado a tormenta tropical, Ian volvió a reforzarse hasta alcanzar nuevamente la categoría de Huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

Te podría interesar: Nadadores se aventuran a saltar olas durante huracán Ian en Florida

Hacia la noche del jueves, se dirigía a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, en el sur del país.

“Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, FEMA, en Washington.

“Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, agregó, asegurando que quiere ir lo antes posible a Florida pero también a Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe recientemente golpeado por el huracán Fiona. 

Un funcionario del condado de Charlotte, en el oeste de Florida, confirmó a CNN la muerte de seis personas, sin dar más detalles. 

Un portavoz del condado de Volusia, en la costa este, anunció haber registrado “la primera muerte vinculada al huracán Ian”, un hombre de 72 años “que salió a vaciar su piscina durante la tormenta”. 

Un funcionario del condado de Osceola, en el centro-este del estado, informó a CNN sobre la muerte de un residente de una casa de retiro. 

En tanto, proseguía la búsqueda de 18 personas desparecidas el miércoles luego de que una embarcación de migrantes naufragara cerca del archipiélago de los Cayos. Cuatro cubanos nadaron hasta la orilla en los Cayos de Florida y la guardia costera rescató a otros cinco.

“Aterrador”

Luego de una noche de angustia, los residentes de Florida revisaban el jueves sus hogares y comunidades. 

En la pequeña ciudad de Iona, en la costa oeste, Ronnie Sutton, que aún no ha podido regresar a casa, dijo estar convencido de que el agua lo había destruido todo. 

“Es terrible. Supongo que es el precio a pagar cuando vives al nivel del mar. A veces te sale el tiro por la culata”, se lamentó. 

A unos 20 km de allí, en Fort Myers, el aumento de las aguas sumergió algunos botes y empujó a otros a las calles del centro. 

“Eran ruidos aterradores, con escombros volando por todas partes, puertas por el aire”, dijo Tom Johnson, un residente testigo de la destrucción.

Inundaciones sin precedentes

“Nunca habíamos visto inundaciones como estas”, aseguró el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

“Algunas áreas, como Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, se inundaron y quedaron realmente devastadas por esta tormenta”, continuó, calificando la destrucción como “histórica”. 

Ian, degradado a tormenta tropical, tocó tierra el miércoles por la tarde como huracán de categoría 4 (en una escala de 5) en el suroeste de Florida, antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

La tarde del jueves, más de 2,6 millones de viviendas o comercios permanecían sin luz, de un total de 11 millones, según el sitio especializado PowerOutage. 

Punta Gorda, un pequeño pueblo costero ubicado en la trayectoria del huracán, amaneció sin energía eléctrica. Ian arrancó algunos árboles y derribó postes de electricidad y letreros de calles. Sus lluvias inundaron las calles del pequeño puerto, donde el agua todavía llegaba a la gente a las pantorrillas el jueves por la mañana. 

“Era incesante. El viento soplaba constantemente sobre nuestras cabezas. Podíamos escuchar el metal golpeando contra el edificio. Estaba oscuro. No sabíamos qué estaba pasando afuera”, contó Joe Ketcham, un residente de 70 años.

Ante la magnitud de los daños, Biden declaró el estado de desastre natural mayor, una decisión que permite liberar fondos federales adicionales para las regiones afectadas. 

A medida que la superficie de los océanos se calienta, aumenta la frecuencia de los huracanes más intensos, con vientos más fuertes y mayor precipitación, pero no el número total de huracanes.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas