Mujer que dio a luz a nueve bebés se encuentran en buen estado de salud

Mujer que dio a luz a nueve bebés se encuentran en buen estado de salud

La maliense y los nueve bebés a los que dio a luz hace casi un mes se encuentran en buen estado, pero deberán continuar bajo observación en una clínica de Marruecos unos “dos meses”, indicó este miércoles el nosocomio.

Halima Cissé, de 25 años y oriunda de Tombuctú (norte de Malí), alumbró a principios de mayo a cinco niñas y cuatro niños en Casablanca, adonde fue trasladada en marzo desde Bamako para un mejor seguimiento del embarazo múltiple.

Los nonillizos ya no reciben asistencia respiratoria, ya que “todos superaron la fase de dificultad respiratoria”, indicó a la AFP Abdelkoddous Hafsi, responsable de comunicación de la clínica privada Ain Borja.

Los bebés están siendo alimentados a través de una sonda y su peso –entre 800 gramos y 1,4 kilos– “progresó significativamente”, precisó.

Aunque podría haber abandonado el hospital, la madre decidió quedarse cerca de sus hijos por “razones afectivas”, según Hafsi.

El regreso a Malí de la familia deberá todavía esperar. “Los bebés necesitarán entre un mes y medio y dos meses para poder afrontar la vida”, agregó.

El alumbramiento por cesárea el 4 de mayo no pudo confirmarse como un récord mundial. En 2009 una estadounidense de 33 años había dado a luz octillizos.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Gemelos nacen en día, mes, año y década diferente

Gemelos nacen en día, mes, año y década diferente

Los gemelos provocaron un susto a su mamá llamada Gilliam en víspera de año nuevo, ya que días antes de nacer…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *