Mujer paga por asesinar a embarazada para robarle su bebé

Mujer paga por asesinar a embarazada para robarle su bebé

Una mujer en Colombia pagó para que asesinaran a una embarazada que vivía en la calle y le extrajeran el bebé para quedárselo, según informó una autoridad este martes.

La trama salió a la luz cuando la policía halló la semana pasada el cuerpo destrozado de una mujer indigente en Soacha, un municipio próximo a la capital Bogotá.

“Se encuentra el cuerpo (…) de una señora que fue degollada y le fue extraído su bebé” de 37 semanas de gestación, relató este martes a la radio el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Las pesquisas determinaron que el asesinato fue cometido por orden de una mujer que había tenido un aborto involuntario hace dos meses. La presunta agresora pagó una suma equivalente a 4 mil dólares para que un hombre matara a la madre. 

Saldarriaga agregó que la víctima fue llevada con engaños hacia una zona rural, donde supuestamente le darían comida. Allí le fue extraído el bebé de manera cruel. El cadáver tenía “todos sus intestinos por fuera”, dijo el alcalde.

El bebé sobrevivió y está bajo la protección del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aunque las autoridades no especificaron si fue rescatado de los brazos de la mujer que pagó por el asesinato.

La “autora intelectual” del delito ya fue capturada, mientas que “hay muchos elementos que todavía son materia de investigación” para “ejercer la captura efectiva del autor material del hecho”, indicó el responsable.

También puedes leer: REDIM advierte sobre cifras de niños desaparecidos; en 2021 se registraron 5 mil 110 casos

MGL

Publicaciones Relacionadas

EU y Colombia hablaran de las sanciones económicas a Venezuela: Casa Blanca

EU y Colombia hablaran de las sanciones económicas a…

El principal asesor para Latinoamérica de Biden, Juan González, dijo que las sanciones a Venezuela podría ser "un tema de la…
México insistirá en disminuir tráfico de armas con EU tras visita de Joe Biden: Ebrard

México insistirá en disminuir tráfico de armas con EU…

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno de México seguirá insistiendo en el control de armas que…
Gobiernos de América Latina respaldan a Pedro Castillo tras destitución en Perú

Gobiernos de América Latina respaldan a Pedro Castillo tras…

El exmandatario peruano, elegido en 2021, fue detenido la semana pasada por orden judicial y enfrenta cargos de rebelión y conspiración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *