Mueren dos lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec

Mueren dos lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó este domingo del fallecimiento de dos ejemplares jóvenes de lobos mexicanos que se encontraban en el Zoológico de Chapultepec.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre recordó que los lobos nacieron el pasado 24 de abril, y fue este sábado cuando se les encontró sin vida.

Explicó que alrededor de las 13:00 horas, se observó que uno de los ejemplares estaba en una posición anormal dentro de su albergue, en el bioma de zonas áridas y desierto.

Así que el equipo de médicos veterinarios y cuidadores ingresaron al albergue para revisarlo, junto con las crías nacidas en abril.

El lobo no presentaba signos vitales, al igual que otro que estaba al interior dela madriguera, por lo que se les trasladó al laboratorio de patología para determinar las causas de su fallecimiento.

A los ejemplares, macho y hembra, se les observaron lesiones que sugieren una falla renal aguda.

A los demás lobos se les llevó a un hospital veterinario para realizarles una revisión y un examen médico, se obtuvieron muestras para darle seguimiento a su estado de salud,
y se les mantene en observación permanente.

Los padres de los dos lobos fallecidos son Seje, una hembra de 9 años, y Rhi, un macho de 7 años de edad.

La Sedema comentó que los Zoológicos de la Ciudad de México continuarán trabajando con instituciones nacionales y de Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano.

La especie casi llega a su extinción en los años 70, después de ser perseguida, cazada y envenenada por la humanidad por dos décadas.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano que, gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y EU, recientemente se reclasificó a la especie de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “en peligro de extinción”.

También te puede interesar: ¡Desde el cuarto piso! Cae carro del estacionamiento en la Universidad La Salle

fahl

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *