Muere por Covid-19, Rogelio Torres, presidente municipal de Tepoztlán

Muere por Covid-19, Rogelio Torres, presidente municipal de Tepoztlán

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de sus redes sociales informó el fallecimiento de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán, quien murió esta mañana a causa de Covid-19.

“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, reveló el también exjugador de las Águilas del América.

Minutos más tarde, el ayuntamiento de la zona, a través de su cuenta oficial confirmó el deceso del presidente municipal a manos del virus, y mandó su pésame a familiares y amigos.

En la misiva informaron que ya habían dado descanso a Torres Ortega a consecuencia del Covid-19.

“Como se comunicó con oportunidad, el edil tepozteco se ausentó de sus actividades laborales al haber dado positivo por Covid-19 lo que lo llevó a iniciar su tratamiento aislado en su domicilio”.

El expresidente municipal había tenido una importante labor para la prevención de la propagación del virus en Tepoztlán, donde ordenó la restricción del turismo en dicho lugar.

Tras el inicio de la pandemia, en abril de 2020, Rogelio Torres había pedido la colocación de retenes para evitar el flujo de los turistas en los accesos principales de Tepoztlán, sin importar que, los comerciantes se quejaban de ese acto.

Samuel Noriega Aguilar, secretario del Ayuntamiento dijo que este método empleado por el exfuncionario representó una afectación a la economía de Tepoztlán, pues cada fin de semana asisten entre cinco mil y ocho mil turistas, los cuales tienen un gasto personal de alrededor de 250 y 500 pesos.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *