Muere Olivia Newton-John, coprotagonista en Vaselina a los 73 años

Muere Olivia Newton-John, coprotagonista en Vaselina a los 73 años

Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John a los 73 años de edad, reconocida actriz por su participación en la película “Vaselina” a lado de John Travolta, informó su marido, John Easterling, en redes sociales.

Olivia Newton falleció este lunes 8 de agosto, en su casa al sur de California; de acuerdo con información de su familia en un comunicado en Facebook, la actriz “ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su lucha contra el cáncer de mama”.

Te podría interesar: ¿Inesperado? Kim Kardashian y Pete Davidson terminan su relación; te decimos las razones

Asimismo, su marido pidió que “en lugar de flores” las personas que deseen mostrar su apoyo envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

¿Quién fue Olivia Newton?

Newton- John nació en Reino Unido en 1948 y pese a que construyó su carrera en el mundo de los espectáculos través de interpretaciones como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, su figura pública quedó inmortalizada al ser la protagonista junto a John Travolta en el musical “Grease”/ “Vaselina”.

La estrella, que se había convertido en la sensación del country-pop, folk-pop y disco-pop gracias a su dulce voz en la década de los 70s, además de participar en “Vaselina” también lo hizo en “Physical”, donde tuvo que someterse a un gran cambio de imagen.

La lucha entre Newton y el cáncer

Newton-John estaba en tratamiento por el cáncer de mama desde 1992, sin embargo, en 2017 anunció públicamente que la enfermedad había hecho metástasis; mas tarde revelaría que desde 2013 se había encontrado luchando contra el padecimiento.

El diagnóstico le fue dado a los 44 años, desde ese entonces la actriz se convirtió en una defensora por la investigación y concientización sobre el cáncer, además de las causas ambientales.

Los últimos conciertos privados que dio fueron para presidentes, un papa, enfermos y discapacitados, debido a que su música ahora tenía el objetivo de ser terapia espiritual, sus últimos álbumes hablaban sobre el amor, la amistad y la superación personal.

“La música siempre me ayudó en mi curación, y ahora espero que inspire la curación en otros”, dijo en 2007 en una entrevista.

Las recaudaciones que hizo por sus interpretaciones musicales las destinó a financiar el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton John en el Hospital Austin de Melbourne.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Timbiriche regresa a los escenarios como Vaselina

Timbiriche regresa a los escenarios como Vaselina

La producción, a cargo de Alejandro Gou y Erik Rubín, tiene como objetivo cautivar tanto a las nuevas generaciones que experimentarán…
“Vaselina”, la película que inmortalizó a Olivia Newton-John ¿Dónde verla? Te decimos

“Vaselina”, la película que inmortalizó a Olivia Newton-John ¿Dónde…

El estreno de 1978 es considerado como material de culto en la cultura pop
“Tuyo desde el primer momento que te vi, tu Danny”, John Travolta se despide de Olivia

“Tuyo desde el primer momento que te vi, tu…

"Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", informó la familia…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *