Muere enfermera de 27 años tras recibir vacuna de AstraZeneca; sería por una reacción alérgica

Muere enfermera de 27 años tras recibir vacuna de AstraZeneca; sería por una reacción alérgica

La enfermera obtuvo la primera dosis de la vacuna en la ciudad de Ajaltsije, a 208 kilómetros al sur de Tiflis, y un día después le dio un choque anafiláctico y fue internada en el hospital.

La trabajadora de la salud tenía sólo 27 años, fue vacunada este miércoles con la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, sin embargo, murió hoy en el estado de Georgia tras quedarse un día en coma, dijeron las autoridades de este país. 

“Podemos afirmar, de forma preliminar, que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial”, informo el inmunólogo Bidzina Kulumbegov.

Georgia empezó la vacunación contra el coronavirus el 15 de marzo. Por ahora, el país caucasiano únicamente cuenta con las dosis de AstraZeneca. 

Dicho país espera que se haga inmune el 60-65% de su población, cerca de 1.7 millones de personas, a lo largo de este año. 

La UE frenó durante varios días la vacunación de AstraZeneca, esto como resultado de varios casos trombóticos en Europa, pero posteriormente, países como España, Portugal, Alemania y Francia re-iniciaron la implementación de las dosis tras el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento de que la dosis es segura.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *