Muere a los 78 años el compositor mexicano Mario Lavista

Muere a los 78 años el compositor mexicano Mario Lavista

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto informó esta mañana que falleció a los 78 años, Mario Lavista Camacho, compositor mexicano y miembro de El Colegio Nacional.

“La música está de luto. Hoy se despide el maestro Mario Lavista, enorme figura del arte y maestro de generaciones. México y América Latina pierden a uno de los compositores más destacados del último siglo. Un cálido abrazo a Claudia, a sus amigos, alumnos y familiares”, escribió Frausto en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/alefrausto/status/1456264626409132036?s=20

Entre sus obras de música de cámara destacan las “Cinco danzas breves para quinteto de alientos” y “Octeto para alientos”, compuesta 1997. Ambas por su clásico estilo de instrumentos, para mostrar nuevas melodías armónicas.

Lavista también fue catedrático de análisis y lenguaje musical del siglo XX en el Conservatorio Nacional de Música de México y director de la revista Pauta. Cuadernos de teoría y crítica musical.

También puedes leer: Se registra un fuerte incendio en el #MercadoDeSonora en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México

MGL

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *