Morena va por Mancera; pedirá su desafuero por colapso en el Metro

Morena va por Mancera; pedirá su desafuero por colapso en el Metro

En la sesión programada para este miércoles, María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena, va a proponer una manera de llegar a un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a que exija el desafuero del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Huerta del Río denuncia al exjefe de gobierno capitalino del accidente en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en la estación Olivos, que dejó 26 personas muertas.

“De la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, señala el punto de acuerdo incluido en la orden del día.

En la Comisión Permanente, legisladores de Morena culparon a Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno, de toda responsabilidad en el trágico suceso de la “Línea Dorada” y culparon a Mancera Espinosa, quien no llegó a la sesión del jueves pasado, a pesar de que es parte de la Comisión Permanente.

Este miércoles un grupo de diputados del Partido del Trabajo, llevados por Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador de la bancada, harán acto de presencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia en contra el senador Mancera Espinosa.

La Línea 12 fue inaugurada inconclusa el 30 de Octubre de 2012, Mancera asistió a la inauguración como jefe de gobierno, casi al final de la gubernatura de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del Distrito Federal; y la entrega final de la Línea 12 se realizó el 8 de julio de 2013, después de 8 meses de tenerla en revisión.

Mancera exigió en marzo de 2014 que se cierren 11 estaciones del tramo elevado y superficial de la línea, ya que el peritaje decía que era zona de peligro en el funcionamiento del metro por el “desgaste prematuro de rieles y llantas de los trenes”.

Tiempo después, con el temblor del 19 de septiembre en el año 2017, unos vecinos de la Línea 12 denunciaron que la construcción estaba mal y mostraron su miedo, ya que la estructura tenía grietas, deformaciones y desniveles viales.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *