Connect with us
18/01/2022 - 1:45 pm

Lo Más Reciente

Morena blinda comparecencia de Victoria Rodríguez para ratificación en el Banco de México

Xochilt Gálvez, senadora del PAN, lamentó este albazo legislativo y reclamó a los legisladores de Morena debido a la manera en que comparecerá la subsecretaria de Hacienda

Publicado

El

foto: @rosaicela_/twitter

Victoria Rodríguez Ceja, tuvo comparecencia y fue propuesta por la mayoría de Morena para unir la Junta de gobierno del Banco de México, ante la Comisión de Hacienda del Senado y los senadores morenistas dijeron que solo habría una ronda de preguntas en lugar de tres.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, reclamó a los legisladores de Morena la manera en que se dio la comparecencia de la subsecretaria de Hacienda este miércoles en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Te recomendamos leer: Exfiscal federal defenderá a Alec Baldwin contra demandas por tiroteo mortal

A través de su cuenta de Twitter, Xóchitl dijo que la mayoría de Morena llegó a un acuerdo de que en la comparecencia, se redujo a una ronda de preguntas, en lugar de tres.

La reunión fue a las 13:00 horas con el objetivo de recibir menos críticas de parte de la oposición.

Asimismo, se espera que este jueves, una vez que la Comisión de Hacienda envíe el dictamen de idoneidad, Victoria Rodríguez sea ratificada como integrante de la junta de gobierno del Banco de México.

OSD

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Rosario Robles da positivo a Covid-19 en Santa Martha Acatitla

Moguel Robles reprochó que el juez le negara la prisión domiciliaria a Rosario Robles, ya que el argumento era no ponerla en riesgo de contraer el virus

Publicado

El

Rosario Robles
Foto: @MagazineVertigo | Twitter

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles salió positivo a Coronavirus en su estancia en el penal de Santa Martha Acatitla, confirmó su hija Mariana Moguel Robles. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, que la hija de la exfuncionaria reclamó que los centros penitenciarios no realizan pruebas de Covid-19, por lo que exigió que este test se les realice a todas las reclusas,“porque como Rosario hay miles”. 

Asimismo, Moguel Robles reprochó que el juez le negara la prisión domiciliaria a Rosario Robles, ya que el argumento era no ponerla en riesgo de contraer el virus. 

Seguir Leyendo

Estados

A tres años de la explosión en Tlahuelilpan, brindan misa por las 137 víctimas

Los lugareños recuerdan como si hubiera pasado ayer, los gritos de los ahora fallecidos, quienes envueltas en llamas suplicaban por ayuda, mientras trataban de apagarlo al revolcarse en el campo

Publicado

El

Tlahuelilpan
Foto: @CNPC_MX | Twitter

Pese a que este 18 de enero se cumplen tres años de la tragedia que hizo arder a 137 personas, tras una fuerte explosión por una toma clandestina, la herida aún no cesa, pues hubo 13 sobrevivientes. 

Fue en un campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo, donde en 2019 estalló aquella toma. 

En aquel lugar, quedó registrado un camino de tierra seca, donde después de aquel accidente masivo se levantaron capillas y cruces para no olvidar la vida de las más de 100 víctimas.

Los lugareños recuerdan como si hubiera pasado ayer, los gritos de los ahora fallecidos, quienes envueltas en llamas suplicaban por ayuda, mientras trataban de apagarlo al revolcarse en el campo. 

Hoy, ya no se encuentran las tres grandes cruces que fueron colocadas el pasado 16 de febrero de 2019 por integrantes de la congregación religiosa Grupo Alianza de las Cruces, a tan solo unos metros del punto donde brotó el chorro de hidrocarburo. 

Justamente, el día de ayer, previo a cumplir el tercer año de esta tragedia, familiares de los fallecidos acudieron al lugar de los hechos para dar mantenimiento. 

El día de hoy, se ofició una misa en honor de las 137 víctimas fatales.  

Seguir Leyendo

Estados

Estalla ducto de Pemex por toma clandestina de Hidalgo

El incidente ocurrió en la comunidad de la Loma del Progreso, del municipio de Nopala de Villagrán

Publicado

El

Foto: Captura

Al menos dos camionetas terminaron calcinadas luego de una fuerte explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta el momento no hay lesionados.

El incidente ocurrió en la comunidad de la Loma del Progreso, del municipio de Nopala de Villagrán.

Pobladores del lugar alertaron del siniestro a autoridades luego de que el fuego y el humo del incendio se vislumbrara a varios kilómetros a la redonda.

De inmediato, al lugar acudió personal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y del Ejército mexicano quienes acordonaron el área para evitar exponer a la población.

Tras varias horas de laborar en la zona, bomberos lograron controlar las llamas, sin embargo, informaron que no hay lesionados en la zona.

Este accidente ocurre a tres años del siniestro en la comunidad de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas fallecieron tras la explosión de un ducto de Pemex.

Cabe destacar que del mes de enero a septiembre de 2021, en Hidalgo se detectaron 3 mil 383 tomas clandestinas destinadas a la ordeña de combustible en ductos de Pemex.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas