Monreal señala que críticas por no votar el proyecto de GN son pagadas

Monreal señala que críticas por no votar el proyecto de GN son pagadas

El senador Ricardo Monreal declaró este domingo que las recientes críticas negativas por abstener su voto en el proyecto que pasa el mando de la Guardia nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son gestionadas con recurso públicos y elaboradas por extranjeros.

A través de redes sociales, el legislador explicó que, “cuando defiendes al Estado de Derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1834, puedes ser blanco de críticas, descalificaciones, incluso, en los medios y plataformas digitales”.

Agregó que muchos de los comentarios negativos son “patrocinados con recurso públicos y elaborados por asesores extranjeros”. Sin embargo, puntualizó que va a resistir con dignidad y firmeza ante los ataques, pues para él “lo más importante es la congruencia y la conciencia”.

Te podría interesar: Adán Augusto pide a senadores no “titubear” ante iniciativa de Guardia Nacional  

Asimismo, dijo que redactó un documento académico “modesto y de encuadernación simple” en donde amplia el debate de la Guardia Nacional; los orígenes, las motivaciones, los acuerdos, así como las votaciones que recibió el proyecto.

“Ahora en una edición modesta, de encuadernación simple, expongo el análisis de las perspectivas y los alcances de las recientes reformas a leyes ordinarias ya promulgadas y vigentes desde la tarde de su aprobación, así como su probable desenlace jurisdiccional”, anunció.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1569035807045861377?s=20&t=PLSk1zxbAYFRVAeuyw2cdQ

Cabe recordar, que el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el senador Monreal abstuviera su voto para la iniciativa de la Guardia Nacional, no obstante, reiteró que la elección es libre.

CAL

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO se pronunció por “no dar importancia” al espionaje del que presuntamente fue víctima Encinas, ya que aseguró que su gobierno…
Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de Asia en México

Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de…

“Antier (…) hablaron del Pentágono a la Defensa para pedir permiso, porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con aviones y drones",…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *