Misisipi aprueba ley para impedir que atletas transgénero compitan en equipos deportivos

Tate Reeves, el gobernador republicano, dijo el jueves que firmará un proyecto de ley que aprobó la legislatura estatal, controlada por los republicanos, y que deberá llegar a su escritorio en los próximos días.

Misisipi es uno de los más de 20 estados de Estados Unidos que proponen restricciones en el atletismo o la atención médica a los menores que confirmen identificarse como transgénero, y se va a convertir en un estado que promulga una ley que prohíbe a los atletas transgenero competir en equipos deportivos femeninos o masculinos.

Los legisladores conservadores están respondiendo a una orden ejecutiva del presidente demócrata Joe Biden que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares y en otros lugares. Biden lo firmó el 20 de enero, el mismo día que asumió su puesto.

Wyatt Ronan, vocero del grupo de derechos civiles LGBTQ Human Rights Campaign, dijo que el proyecto de ley de Misisipi sería la primera prohibición de deportes transgénero.

El estado de Idaho promulgó una ley similar en 2020, que fue bloqueada por el tribunal federal. El gobernador de Idaho tiene tres hijas que practican deportes, y en Twitter escribió “protegería a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades deportivas”.

Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la orden ejecutiva de Biden forzó el problema, tuiteó Reeves el jueves.

Pero el impulso para que los niños adopten el ser transgénero es simplemente incorrecto”.
El presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David, criticó duramente a Misisipi y otros estados.

“Mientras millones de personas en Misisipi esperan ayuda urgente en lo que respecta al covid-19, los líderes del estado no se centran en eso. Más bien, están enfocados en priorizar el acoso contra los niños transgénero”, comento David durante una conferencia de prensa en línea el jueves.

La Cámara de Representantes de Mississippi aprobó el proyecto de ley el miércoles y el Senado lo aprobó el mes pasado. Las votaciones fueron en gran parte por líneas partidistas, con la mayoría de los republicanos apoyando el proyecto y la mayoría de los demócratas oponiéndose o absteniéndose de votar.

Los legisladores republicanos que impulsaron el proyecto de ley no dieron evidencia de que ningún atleta transgénero compitiera actualmente en las escuelas o universidades de Misisipi.

Katy Binstead, una madre de Misisipi con una hija transgénero habló el jueves durante la conferencia de prensa de la Campaña de Derechos Humanos, dijo que a su hija ya se le impidió jugar en un equipo de baloncesto de niñas de secundaria debido al sexo que figura en su certificado de nacimiento. Dijo que el director dijo que su hija podría intentar jugar en el equipo masculino.

“Mi hija no se siente cómoda jugando con los niños porque ella no es un niño y nunca lo ha sido”, dijo Binstead.

Los partidarios de proyectos de ley como el de Misisipi dicen que las niñas transgénero, por haber nacido hombres, son naturalmente más fuertes, más rápidas y más grandes que las mujeres nacidas.

Los opositores dicen que tales propuestas violan no solo el Título IX de la Ley Federal de Educación que prohíbe la discriminación sexual, sino también los fallos de la Corte Suprema de los Estados Unidos y la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de los Estados Unidos.

Con información de Milenio.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *