Millones de arañas invaden casas de Australia para resguardarse de las inundaciones

Millones de arañas invaden casas de Australia para resguardarse de las inundaciones

Millones de arañas y otros insectos como serpientes, están invadiendo las áreas más elevadas de Australia para resguardarse de las inundaciones más fuertes de los últimos 20 años.

Pero no sólo surgen arañas, ya que cuando sube el nivel del agua también las serpientes suben a los árboles.

Incluso hay eslizones y hormigas, prácticamente todos los insectos que tratan de escapar de la inundación.

httpss://twitter.com/MG___214/status/1373885743592923138?s=20

Limpieza masiva

El primer ministro Scott Morrison, quien sobrevoló las áreas afectadas cerca de Sídney este miércoles, dijo a una radio local que miró la “extensión de agua” y “casas que están totalmente subsumidas”.

Advirtió de una “tarea de limpieza masiva” por delante y dijo que el gobierno ya había girado 10 mil pagos de recuperación de desastres a los residentes.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo que las inundaciones en algunas regiones habían sido las peores en un siglo, con decenas de miles de personas huyendo de sus hogares y miles más en alerta de evacuación. 

Muchos ríos han comenzado a bajar de nivel, pero lentamente. 

httpss://twitter.com/spamnugget/status/1374290576934371329?s=20

Ailsa Jones, habitante de Wheeny Creek, dijo que faltaban artículos esenciales en los supermercados desde el domingo. “Cualquier tienda es simplemente vacía. Es horrible”, dijo a la emisora pública ABC. “Solo estamos comiendo espaguetis. Estoy racionando a los niños para asegurarme de que dure lo que tenemos”, agregó.

Las inundaciones también afectaron las áreas del interior de Nueva Gales del Sur el martes e incluso se extendieron a partes urbanizadas del estado de Queensland al norte.

“Ciertamente no estamos fuera de peligro en términos del peligro inmediato de inundaciones, pero tenemos que pensar en cómo comenzamos la limpieza y la recuperación”, dijo Berejiklian. 

El gobierno dijo que se desplegarían cientos de efectivos a partir del jueves para apoyar los esfuerzos. 

“Su trabajo será limpiando, asegurándose de que nos deshagamos de los escombros… haciéndolo más fácil para aquellos que están pasando por el proceso de recuperación”, dijo el ministro de manejo de emergencias, David Littleproud. 

Miles de hogares y negocios han resultado dañados. Algunas regiones costeras han recibido un metro de agua en una semana, el equivalente a dos tercios de las precipitaciones anuales normales. 

Muchos todavía se están recuperando de una sequía prolongada y de incendios forestales sin precedentes hace poco más de un año. 

Los científicos advierten que Australia puede esperar eventos climáticos más frecuentes y extremos como resultado del cambio climático.

Publicaciones Relacionadas

Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Los expertos en ciberseguridad han advertido que la aplicación TikTok puede recopilar datos que pueden ser examinados por las autoridades chinas
Argentina vs Australia y Países Bajos-Estados Unidos: Comienzan los octavos de final

Argentina vs Australia y Países Bajos-Estados Unidos: Comienzan los…

Brasil se enfrentará a Corea del sur en octavos el lunes a las 13 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *