Miguel Ángel Félix Gallardo podría ir a prisión domiciliaria

Miguel Ángel Félix Gallardo podría ir a prisión domiciliaria

Líder del extinto cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, está preso en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, pero debería estar en prisión domiciliaria por su estado de salud, así lo dijo el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez.

Asimismo, el funcionario expresó que el acusado está en una zona del penal para presos de más de 70 años con enfermedades crónico degenerativas y ha demostrado tener buena conducta.

“Si nos enfocamos técnicamente a su evolución como persona privada de la libertad, aunado a las enfermedades irreversibles como la pérdida de un ojo, la pérdida de un oído, aspectos gastrointestinales, en estricto apego a derecho, él debería de estar en un resguardo domiciliario”, señaló el funcionario.

Te recomendamos leer: FGR señala que volcadura de tráiler en Chiapas fue por exceso de velocidad

De igual manera, reveló que la Presidencia de la República envió a un abogado para entrevistarse con Félix Gallardo y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos también envió a un representante, por lo que es posible que su equipo jurídico ya esté analizando solicitar la prisión domiciliaria.

“A nosotros sólo nos compete el pronunciarnos si su conducta y su riesgo es el adecuado para su reclusión domiciliaria. La verdad es el adecuado, porque es una persona en todo su internamiento jamás tuvo una riña, no es una persona que consuma drogas, mucho menos alcohol, es una persona que se ha conducido con respeto al interior del centro y creemos que por su edad y por su enfermedad, tiene todo el derecho de tener una reclusión domiciliaria”, concluyó.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *