¿Mi Taxi es más barata que Uber y DiDi?

¿Mi Taxi es más barata que Uber y DiDi?

En días recientes, usuarios de Uber y DiDi han publicado quejas por la repentina alza en los precios del servicio de transporte que ofrecen.

Pese a la explicación brindada por Uber, en que asegura se debe al incremento de solicitudes por los días festivos, la situación continúa.

Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México recomienda usar la aplicación “Mi Taxi“, un servicio similar y que se puede solicitar desde la “App CDMX“, disponible para Android e iOs.

Además de servicio de Taxi, la aplicación tiene otras opciones como consultar tu licencia de conducir, pedir ayuda en caso de emergencia y acceder al WiFi para todos.

En cuanto a “Mi Taxi”, la app permite ver el nombre del conductor, compartir el viaje, y tiene un botón de pánico en caso de ser necesario, el cual está conectado al C5 capitalino.

httpss://twitter.com/GobCDMX/status/1471979867528851461?s=20

¿Pero es más barato?

La información del gobierno de la CDMX, el banderazo de Mi Taxi es de 13.10 pesos, y cada 250 metros recorridos o 45 segundos se cobrarán 1.30 pesos.

De acuerdo con Radio Fórmula, el servicio de UberX es de 7.25 pesos de tarifa base, pero por cada minuto cobra 3.50 pesos, o 7 pesos por kilómetro.

Mientras que DiDi, en su servicio económico tiene una tarifa base de 7 pesos, y el costo por kilómetro es de 2.31 pesos.

También te podría interesar: “Lamentamos inconvenientes”: Uber explica altos costos de tarifas

fahl

Publicaciones Relacionadas

Uber registra fuertes pérdidas en tercer trimestre pero factura más de lo esperado

Uber registra fuertes pérdidas en tercer trimestre pero factura…

Las cuentas también se vieron lastradas por la asignación de acciones a los empleados del grupo, en un monto valorado en…
Uber plataforma llena de escándalos, acoso, pirateo y espionaje industrial

Uber plataforma llena de escándalos, acoso, pirateo y espionaje…

Tras una fuerte regularización fiscal en Dinamarca, la plataforma de reservas es procesada por complicidad en actividades ilegales y debe pagar…
Aquí te decimos cómo saber si tu teléfono se quedará sin servicio desde el 30 de junio

Aquí te decimos cómo saber si tu teléfono se…

El próximo 30 de junio WhatsApp va a dejar de dar soporte a todos los smartphones que cuenten con sistema operativo Android 5.0…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *