“Mi intención es apoyar”; Patricia Armendáriz pide disculpas a familias de niños con cáncer

“Mi intención es apoyar”; Patricia Armendáriz pide disculpas a familias de niños con cáncer

La diputada federal por Morena, Patricia Armendáriz, publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual aclaró que la intención de pedir testimonios “físicos” sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, era con la intención de ayudar y no de minimizar el problema.

Luego de haber sido criticada en redes sociales, por haber pedido pruebas del desabasto de medicinas en hospitales públicos a las madres y padres de niños enfermos, la funcionaria pidió disculpas a través de un video.

“Genuinamente, de muy buena fe, pregunté en las redes si efectivamente ya había habido cambios y que quería casos reales, no estadísticas, casos de personas de carne y hueso, que me contaran que seguían padeciendo del problema del desabasto”, comentó Armendáriz.

En contexto: Critican a Patricia Armendáriz por pedir evidencia de desabasto de medicamentos a padres de enfermos

Esto, en relación con los cambios significativos sobre las cifras en el desabasto, expresadas por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, hace algunos días.

Sin embargo, cientos de usuarios interpretaron de forma negativa su publicación y criticaron fuertemente a la funcionaria, en especial la senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, Armendaríz expresó: “Desafortunadamente lo tomaron como si yo dijera que no creo que haya desabasto y de ninguna manera fue mi intención. Mi intención fue, genuinamente, querer ayudar con el problema porque por un lado escuchamos al secretario de Salud que ha habido avances significativos y por otro lado escuchamos a muchas voces decir que el desabasto es gravísimo y cruel”.

Te puede interesar: Padre de niña con cáncer contesta a López-Gatell: “No queremos derrocar al gobierno, queremos medicinas”

Por último, la exinversionista del programa Shark Tank, aseguró que va a ir al fondo del problema, ya que se trata de un tema muy cruel y enfatizó que no recibió testimonios y los que le hicieron llegar los subió a la red para reclamar a las autoridades ya que ella “representa a las clases más vulnerables.

XT

Publicaciones Relacionadas

Afición argentina manda apoyo Pelé en clínica donde sigue hospitalizado

Afición argentina manda apoyo Pelé en clínica donde sigue…

"Esta batalla es de las más duras que está librando en su vida", dijo un admirador del tricampeón de Pelé
Patricia Armendáriz destapa candidatura a la presidencia en 2024

Patricia Armendáriz destapa candidatura a la presidencia en 2024

"Anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”, escribió mediante su cuenta de Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *