Connect with us
03/07/2022 - 10:41 am

Deportes

México y Uruguay se preparan para enfrentarse hacia Catar-2022

México quedó instalado en el Grupo C del Mundial junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia

Publicado

El

Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino y la de Uruguay con Diego Alonso al mando, se medirán el jueves en partido de preparación que se jugará en Glendale, Estados Unidos. 

México quedó instalado en el Grupo C del Mundial junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Uruguay está en el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.  

Tanto Martino con el ‘Tri’ como Alonso con la ‘Celeste’ han expresado su intención de jugar sus partidos de preparación ante adversarios con características similares a las de sus rivales mundialistas.  

Primer amistoso con Alonso

En diciembre de 2021, Diego Alonso fue llamado de emergencia para tratar de levantar a la selección uruguaya que era séptima en la eliminatoria mundialista y estaba fuera de Catar-2022.  

Alonso dirigió en el último tramo clasificatorio de cuatro partidos y los ganó todos para colocar a Uruguay en el tercer lugar de la eliminatoria de Conmebol.  

Ahora “ser campeones del mundo” es el objetivo de Alonso quien heredó una selección uruguaya con varios históricos veteranos como el portero Fernando Muslera, el defensa Diego Godín, y los atacantes Edinson Cavani y Luis Suárez.  

El centrocampista Federico Valverde, reciente campeón de la Champions League con el Real Madrid, está perfilado para ser el orquestador de Alonso, quien ha ido impulsando a jóvenes como el lateral Mathías Olivera y el extremo Facundo Pellistri.

Salvo Luis Suárez, todos ellos fueron convocados por Alonso para los partidos de preparación que Uruguay tendrá contra México y Estados Unidos.

Alonso apuntó que “no vamos a prepararnos específicamente para jugar contra México y Estados Unidos, nos vamos a preparar para nosotros”.  

“Estoy contento con los rivales que hemos conseguido, la mayoría van a ser mundialistas; hablamos de encontrar equipos que se asemejan a los que nos vamos a encontrar en la primera fase del Mundial, eso no quiere decir que sea un equipo del mismo continente. Buscamos equipos con puntos de similitudes en fases de juego como contragolpe, tipo de presión, la fase ofensiva”, explicó.  

También puedes leer: Ratifican a Ricardo Cadena como entrenador de las Chivas para el Apertura 2022

Martino consolidará su idea  

En abril cuando se anunció este partido de fogueo, el Martino definió al equipo charrúa como “una potencia sudamericana” que “puede presentar ciertas similitudes con Argentina, aunque la forma de jugar sea diferente”.  

El sábado anterior, México venció 2-1 a Nigeria. Entre sus conclusiones, Martino apuntó que en su juego el ‘Tri’ recuperó algo de “continuidad, belleza y frescura”, pero subrayó que aún debe mejorar en la contundencia.  

Este partido ante el representativo africano, Martino lo afrontó con una alineación alternativa y se prevé que el juego ante Uruguay lo dispuste con un equipo más apegado al once tipo que disputó la eliminatoria y con más de sus figuras que juegan en Europa.  

“El modelo de juego, independientemente de quién juega, no lo vamos a modificar, las formas y las intenciones no sufrirán cambios”, anticipó el DT de México, cuyo equipo sufrirá la baja de Julio César Domínguez por covid.

El partido se jugará a partir de las 19H00 locales (02H00 GMT del viernes) en estadio de la Universidad de Phoenix, que tiene capacidad para 63.400 espectadores.  

El 5 de junio México tendrá su tercer partido consecutivo de preparación ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, mientras ese mismo día, Uruguay jugará ante Estados Unidos en el Children’s Mercy Park, de Kansas City.  

Posibles alineaciones:  

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Alexis Vega. DT Gerardo Martino.  

Uruguay: Sergio Rochet, Ronald Araujo, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña, Lucas Torreira, Federico Valverde, Matías Vecino, Giorgian de Arrascaeta, Diego Rossi, Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.  

Te puede interesar: Atlas consigue Bicampeonato tras ganar Liga MX

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Verstappen y Red Bull dominan los últimos ensayos en Gran Bretaña

En una pista seca, pero bajo un cielo muy amenazante, el actual campeón del mundo, y líder de la clasificación, fue el único piloto que bajó de la barrera de 1 minuto y 28 segundos

Publicado

El

Por

Foto: AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) realizó el mejor tiempo de la tercera y última sesión de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima manga del Mundial de Fórmula 1, este sábado en Silverstone. 

En una pista seca, pero bajo un cielo muy amenazante, el actual campeón del mundo, y líder de la clasificación, fue el único piloto que bajó de la barrera de 1 minuto y 28 segundos. 

El holandés superó ampliamente a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en 410 milésimas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general, en 447. 

Los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que llegaron a su gran premio con nuevas mejoras en sus monoplazas, firmaron respectivamente el cuarto y el quinto mejor tiempo. 

La víspera, Hamilton, septuple campeón del mundo de la disciplina, en dificultades desde el inicio de la temporada, había firmado en su tierra su mejor sesión de ensayos libres desde el fin de la pasada temporada.

Los Mercedes precedieron este sábado en la clasificación de los terceros ensayos al Ferrari del español Carlos Sainz, que había firmado la víspera el mejor tiempo de los segundos ensayos. 

Las cualificaciones, que podrían verse acompañadas por la lluvia, esperan ahora a los pilotos, a las 15H00 locales (14H00 GMT), antes de la salida de la carrera, programada el domingo a esa misma hora. 

– Tercera sesión de ensayos libres:

Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:27.901 (18 vueltas)

Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:28.311 (21)

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:28.348 (21)

George Russell (GBR/Mercedes) 1:28.426 (21)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:28.488 (24)

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:28.689 (21)

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:29.102 (20)

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 1:29.185 (20)

Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari) 1:29.510 (21)

Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault) 1:29.520 (20)

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:29.552 (24)

Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes) 1:29.593 (25)

Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo) 1:29.752 (17)

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:29.780 (22)

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Red Bull) 1:29.885 (23)

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:29.892 (26)

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:30.039 (22)

Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes) 1:30.293 (21)

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) 1:30.489 (16)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:30.523 (19)

Te puede interesar: Asesinan en Chiapas al empresario italiano Raphael Alessandro Tunesi

Seguir Leyendo

celebridades

¡Fin de los rumores! Salah firma nuevo contrato con Liverpool

El egipcio de 30 años, que ha anotado 156 goles en 254 apariciones con los ‘Reds’, acababa de entrar en su último año de contrato

Publicado

El

Por

Salah
Foto: @MoSalah | Twitter

Mohamed Salah puso fin a las especulaciones sobre su futuro firmando un nuevo contrato con el Liverpool el viernes, que podría extenderse hasta 2025.

El egipcio de 30 años, que ha anotado 156 goles en 254 apariciones con los ‘Reds’, acababa de entrar en su último año de contrato, y las conversaciones sobre la eventual renovación se habían alargado durante meses debido al salario exigido por el astro egipcio.

Te recomendamos leer: Barcelona cede un 10% de sus derechos televisivos por 207 millones de euros

Una vez resueltas estas diferencias y firmado el contrato, el egipcio ha declarado querer seguir ganando trofeos en Anfield.

“Me siento bien y entusiasmado para ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos”, dijo Salah a la web del Liverpool.

“Ha llevado un poco de tiempo, creo, renovar, pero ahora todo esta hecho y solo tenemos que concentrarnos en lo que está por llegar”, continuó.

Desde que llegó de la Roma en 2017, Salah se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo dirigido por Jurgen Klppp, ayudando a lograr éxitos en Inglaterra y Europa.

Anotó un gol en la victoria en la final de Champions League de 2019 contra el Tottenham y fue el máximo goleador del equipo en la temporada 2019/2020 en la que los ‘Reds’ por fin lograron su primer título de liga en treinta años. 

La última temporada, Salah fue elegido mejor jugador del año por la asociación de jugadores y por la asociación de prensa, después de marcar 31 goles que finalmente no sirvieron al Liverpool en la lucha por un histórico póker de títulos.

El Liverpool conquistó las dos copas domésticas, pero acabó un punto por detrás del City en el campeonato y perdió la final de la Champions contra el Real Madrid (1-0).

Retener a Salah es un gran impulso a las posibilidades de éxito del Liverpool bajo las órdenes de Klopp, que también renovó hasta 2026.

TFA

Seguir Leyendo

Deportes

Barcelona cede un 10% de sus derechos televisivos por 207 millones de euros

La cesión de estos derechos de televisión es una de las dos vías aprobadas la pasada semana por los socios en asamblea para tratar de conseguir ingresos rápidamente

Publicado

El

El Barcelona cedió este jueves al fondo estadounidense Sixth Street el 10% de sus derechos de televisión ligueros para los próximos 25 años por unos 207,5 millones de euros (215,5 millones de dólares).

“El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 10% de los derechos de televisión del club de LaLiga”, informó el Barça en un comunicado.

“Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de televisión del Club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años”, añadió el club azulgrana.

Te recomendamos leer: Informan estados de dónde eran migrantes fallecidos en Texas

El acuerdo supone un balón de oxígeno para un club acuciado por las tensiones financieras y permitirá al equipo azulgrana cerrar el ejercicio que se cierra este jueves sin pérdidas.

“Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros (278 millones de dólares) para la presente temporada”, explicó el club azulgrana, que podrá cerrar el ejercicio en positivo.

Tras este acuerdo, Sixth Street recibirá un 10% de los pagos de LaLiga por las retransmisiones televisivas.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club”, afirmó el presidente del Barça, Joan Laporta, citado en el comunicado.

La cesión de estos derechos de televisión es una de las dos vías aprobadas la pasada semana por los socios en asamblea para tratar de conseguir ingresos rápidamente, que permitan acometer fichajes de cara a la próxima temporada.

En la asamblea se autorizó la cesión de hasta un 25% de los ingresos por derechos de televisión por hasta 25 años, con lo que el Barça aún puede buscar comprador para el 15% restante.

Los socios azulgranas también aprobaron la venta del 49,9% de BLM, la sociedad del club que gestiona las tiendas azulgranas y se encarga de la venta del ‘merchandising’ de la entidad.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas