México y EU golean y avanzan a semifinales en torneo preolímpico de la Concacaf

México y EU golean y avanzan a semifinales en torneo preolímpico de la Concacaf

Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos avanzaron el domingo a las semifinales del torneo preolímpico de la Concacaf tras golear a Costa Rica y República Dominicana, respectivamente.

Ambas selecciones avanzaron a la antesala de la final como los dos primeros lugares del Grupo A con seis puntos cada uno, mientras que Costa Rica y República Dominicana quedaron eliminados.

México goleó 3-0 a la selección “tica” con tantos de Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova.

La selección dirigida por Jaime Lozano se puso en ventaja a los seis minutos cuando Antuna remató sin marca en el área chica un pase de Córdova.

El representativo mexicano anotó el segundo gol a los 52 minutos con un disparo de Vega desde fuera del área.

México marcó el tercero a los 69 minutos en una jugada de contragolpe que definió Córdova ante la salida del portero tras pase de Carlos Rodríguez con el pecho.

Por su parte, Estados Unidos derrotó 4-0 a República Dominicana con goles de Jackson Yueill, Djordje Mihailovic y doblete de Hassani Dotson.

Yueill metió el primero a los 60 minutos con un disparo cruzado dentro del área.

Dotson aumentó la ventaja a los 73 minutos cuando metió el balón pegado al poste derecho con un colocado disparo en la entrada del área.

Cinco minutos después, Dotson metió su doblete con un disparo cruzado dentro del área tras controlar pase de Mihailovic, quien metió el cuarto gol a los 90 minutos al rematar sin marca en el área chica un centro de Benjamin Michel.

En la tercera y última jornada del sector, México y Estados se enfrentarán el miércoles para definir al ganador del grupo, mientras que Costa Rica enfrentará a República Dominicana.

En el Grupo B, las selecciones de Honduras y Canadá se ubican en los dos primero lugares tras sus respectivos triunfos ante Haití y El Salvador.

En la segunda jornada del sector, que se disputará el lunes, Canadá jugará ante Haití y Honduras enfrentará a El Salvador.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, y los ganadores de las semifinales estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *