Connect with us
28/10/2021 - 4:41 pm

Deportes

México se impone 2-0 a El Salvador en camino a Catar-2022

México llega ante El Salvador fresco, buenos ánimos tras la contundente victoria de 3-0 ante Honduras que los dejó líderes en la eliminatoria de Concacaf con 11 puntos.

Publicado

El

México vs El Salvador
Foto: Twitter @miseleccionmx

La selección de fútbol de México se impuso 2-0 de visita a la de El Salvador por la sexta fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, victoria con la que retuvo el liderato en la zona.

La escuadra mexicana dirigida por Gerardo Martino se impuso en la cancha del estadio Cuscatlán con gol del defensa Héctor Moreno (30) y el delantero Raúl Jimenez (90+2, de penal).

Con este resultado la selección mexicana acumula 14 puntos y se mantiene como líder de la clasificatoria de la Concacaf.

En tanto, El Salvador se quedó con cinco puntos, que lo dejan en el fondo de la clasificación junto a Jamaica y Honduras.

El Salvador a dar pelea ante un México que pisa firme

Sin complejos y dispuesto a dar pelea por mantener la ilusión de avanzar, El Salvador enfrenta este miércoles a México que tras su última victoria llega fresco como líder del premundial de la Concacaf hacia Catar-2022.

El partido El Salvador-México por la sexta fecha del octogonal regional, considerado de alta tensión por la rivalidad entre ambos cuadros, se realizará en el estadio Cuscatlán de San Salvador a las 20H05 locales (02H05 GMT del jueves).

El técnico de la “Selecta” salvadoreña, Hugo Pérez, reconoció que ir tras una victoria ante la escuadra mexicana es “difícil”. y consideró que de acá en adelante la eliminatoria sera una situación de estar “peleando” por mantener las opciones de pelear por una plaza al Mundial.

No obstante, Pérez lanza su mirada más allá del partido ante los aztecas, quiere meter al equipo dentro de los cuatro primeros lugares y por ello es importante una victoria ante los mexicanos dirigidos por el técnico Gerardo Martino.

“Estamos en una situación en la que todavía estamos peleando algo” y con  “la ilusión de poder meternos en los primeros cuatro (del octogonal),porque si primero Dios ganamos a México nos metemos otra vez en ese grupito”, sostuvo Pérez en una entrevista en un programa de radio local.

– Eterna rivalidad –

México llega ante El Salvador fresco, buenos ánimos tras la contundente victoria de 3-0 ante Honduras que los dejó líderes en la eliminatoria de Concacaf con 11 puntos.

Mientras El Salvador viene de perder de visita 1-2 ante Costa Rica y se quedó sembrado en el sexto lugar con cinco unidades.

La escuadra mexicana al parecer sabe que jugar ante El Salvador en el estadio Cuscatlán es siempre un desafío.

El mediocampista del cuadro azteca Sebastián Córdova, dijo a la prensa mexicana que tras consultar a sus compañeros más veteranos sobre lo que les espera en San Salvador, éstos afirmaron: “un partido jodido”.

“Nos hemos acercado a los grandes, a los de más experiencia, y sí nos han dicho que es un partido jodido, el estadio, la gente. Es una experiencia bonita pero está jodida”, comentó Córdova.

El entrenador Martino señaló que sus ojos y los del equipo están puestos en el partido del miércoles ante El Salvador, aunque está claro que el resto de partidos que deben afrontar sus pupilos son “difíciles”.

Probable alineaciones:

El Salvador: Mario González, Alexander Roldán, Alexander Larín, Eduardo Vigil Acosta, Bryan Tamacas, Isaac Portillo, Marvin Monterroza, Amando Moreno, Jairo Henríquez, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas. DT: Hugo Pérez.

México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Romo, Héctor Herrera, Sebastián Córdova, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

También te puede interesar: Cruz Azul y Tigres, en duelo por evitar repechaje

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sergi Barjuan será el nuevo entrenador interino del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Publicado

El

Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona dio a conocer hoy que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional como director técnico interino de la primera plantilla.

El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta.

También puedes leer: México cae 2-3 ante Ecuador con equipo alternativo

La leyenda, Sergi Barjuan

Sergi Barjuán vive actualmente su tercera etapa en el Club, después de ser jugador del primer equipo durante nueve temporadas (1993-2002), entrenador del Juvenil B entre 2009 y 2011 y actualmente era el técnico del Barça B.

Nació en Les Franqueses del Vallès el 28 de diciembre de 1971, como jugador del primer equipo disputó un total de 460 partidos, en los que marcó 14 goles.

Era un lateral izquierdo con mucho recorrido, rápido, resistente y fuerte. Dejó el Club en 2002, y antes de retirarse jugó en el Atlético de Madrid durante tres temporadas (2002-2005).

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

México cae 2-3 ante Ecuador con equipo alternativo

Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas

Publicado

El

Por

México vs Ecuador
Foto: Twitter @miseleccionmx

La selección de fútbol de Ecuador venció 3-2 a la de México este miércoles en un partido amistoso jugado con equipos alternativos en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.

Jhonny Quiñonez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15, y Walter Chalá, al 75, anotaron los goles para el equipo ecuatoriano. 

Roberto Alvarado, al 6, y Osvaldo Rodríguez, al 59, marcaron por la escuadra mexicana.

La escuadra ecuatoriana convirtió en el 1-0 su primer ataque. Corozo mandó un centro desde el corredor izquierdo, la defensa mexicana hizo un débil rechazo al corazón del área donde apareció Quiñónez para marcar el gol al minuto 2.

El empate del equipo azteca llegó al 6 cuando Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera el ‘Piojo’ Alvarado para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.

Al 15, Ecuador lanzó un pelotazo al frente para Corozo quien tiró una pared en la entrada del área para penetrar con gran facilidad a la defensa mexicana y plantarse frente al portero para marcar el 2-1.

Después de la desconcentración inicial, México fue equilibrando el partido, pero las jugadas ofensivas vinieron a menos; la mejor se registró antes de que terminara el primer tiempo fue un disparo de Alvarado desde fuera del área que rechazó el portero Hernán Galíndez, al 45+1.

Al 59, el guardameta Galíndez le tapó un remate a quemarropa a Alvarado, la pelota quedó botando y Rodríguez la prendió desde fuera del área con un zurdazo que colocó en el ángulo superior derecho para el 2-2 del equipo azteca.

Ecuador dejó de atacar y al 73 casi le cae el tercer gol. Al ver al arquero Galíndez adelantado, Eduardo Aguirre sacó un disparo desde el mediocampo que se fue apenas encima del travesaño de la portería ecuatoriana. 

Después de ese susto llegó el 3-2 para Ecuador en una jugada que se derivó de un saque de banda y en la que los defensores mexicanos cometieron errores en la marcación, la pelota llegó hasta el área chica donde apareció Chalá para hacer el gol del triunfo.

Al 90+1, Galíndez salvó a Ecuador del empate mexicano al tapar con la pierna un remate en un mano a mano con Eduardo Aguirre.

Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas. Ecuador recibirá a Venezuela el jueves 11 de noviembre y México visitará a Estados Unidos el viernes 12.

También te puede interesar: ¿Xavi Hernández llega al banquillo del Barcelona tras salida de Ronald Koeman?

fahl

Seguir Leyendo

Deportes

¿Xavi Hernández llega al banquillo del Barcelona tras salida de Ronald Koeman?

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández

Publicado

El

Por

Foto: AFP

El técnico Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras caer este miércoles 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera, informó el club azulgrana.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo”, afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.

El Barça, que señala que Koeman se despedirá el jueves de la plantilla, cierra su breve comunicado agradeciendo al técnico “los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández.

El irregular juego y los malos han llevado a la salida del técnico, que deja al Barça en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev.

Te podría interesar: Con gol de Falcao, Rayo Vallecano vence al Barcelona

Seguir Leyendo

Destacadas