México suma mil casos y seis muertes por Covid-19 en 24 horas

México suma mil casos y seis muertes por Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud anunció que México ha acumulado hasta este domingo, un total de 5 millones 727 mil 668 casos y 323 mil 944 muertes a causa de Covid-19.

En lo que refiere a las últimas 24 horas, se registraron mil nuevos contagios y seis muertes por la misma causa. Actualmente la tasa de letalidad representa el 5.65%.

Dentro de la República mexicana, los casos se han acumulado en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. Los cuales conforman más de la mitad de todas las cifras registradas en el país (65%).

Hasta ahora, más de 79 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación, por lo que en total, se han aplicado alrededor de 195 millones y poco más de vacunas contra la Covid-19.

Desde mediados de diciembre de 2020, México recibió un total de 224 millones 349 mil 35 dosis de vacunas, de variedad de AstraZeneca, Pfizer,SinoVac, CanSino, Johnson & Johnson, Moderna y Sputnik V.

De las cuales, la Ciudad de México, Quintana Roo y San Luis Potosí son las que cuentan con el mayor porcentaje de población con rango de edad 18+ vacunada, con el 100% cubierto. Querétaro y el Estado de México, le siguen con 99% y 96% respectivamente.

A nivel mundial, México ocupa el quinto lugar con más muertes por Covid-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad de Johns Hopkins; siendo Estados Unidos el primer lugar, seguido de Brasil e India.

En la República mexicana, en las últimas dos semanas los estados que presentaron mayor incidencia en síntomas relacionados al virus son Baja California Sur, Ciudad de México, Aguascalientes, Colima y Quintana Roo, con mayores casos.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *