México se juega su pase directo a Qatar en el Azteca ante El Salvador

México se juega su pase directo a Qatar en el Azteca ante El Salvador

Con el boleto a Catar-2022 casi en el bolsillo, pero aún con el riesgo de ir al repechaje contra el ganador de Oceanía, México recibirá el miércoles al eliminado El Salvador en el estadio Azteca por la última jornada del octogonal eliminatorio de la Concacaf. 

Después de que el domingo Canadá se hiciera con el primero de los tres boletos directos disponibles para la región, Estados Unidos y México, empatados con 25 puntos buscarán los dos pases restantes. 

Costa Rica, que ha tenido un repunte impactante, ya aseguró al menos el repechaje con 22 unidades, pero tiene ante sí la posibilidad de combinar una victoria -por goleada- ante Estados Unidos con una derrota de México frente a El Salvador para desplazar al Tri del tercer lugar y mandarlo a la repesca. 

Los cuatro últimos partidos del octogonal se jugarán a la misma hora: a las 01H05 GMT del jueves (19H05 locales de la Ciudad de México). 

A México le bastaría un empate para clasificar sin importarle lo que pase con Costa Rica. Pero si el Tri pierde y la ‘Sele’ gana empatarían con 25 puntos y habría que recurrir a la diferencia de goles entre aztecas (+7) y ticos (+3) porque la de los estadounidenses es muy superior (+13). 

A México le faltan fútbol y goles

Desde las derrotas ante Estados Unidos y Canadá en noviembre pasado, que le hicieron perder el liderato del octogonal y caer al tercer lugar, el Tri ha manifestado la falta de un estilo de juego y la carencia de goles: anotó cuatro en los siguientes cinco partidos. 

“Nos falta esa toma de decisiones al final para ser más contundentes”, fue la autocrítica que lanzó el portero mexicano Guillermo Ochoa. 

En los dos partidos más recientes, contra Estados Unidos y Honduras, el tridente ofensivo integrado por Jesús ‘Tecatito’ Corona (extremo del Sevilla), Hirving Lozano (extremo del Nápoles) y Raúl Jiménez (centrodelantero del Wolverhampton) ha sido muy cuestionado por su falta de puntería. 

“La confianza en ellos se mantiene intacta porque son jugadores que en cualquier momento aparecen y van a convertir goles2, dijo el auxiliar técnico del Tri, Jorge Theiler, quien ante la ausencia de Gerardo Martino por recomendación médica estuvo al frente del equipo en el triunfo 1-0 ante Honduras el domingo con gol del mediocampista Edson Álvarez. 

Para este partido ante El Salvador está prevista la reaparición del ‘Tata’ Martino en el banquillo del Tri. 

Por acumulación de amarillas, el volante Héctor Herrera quedó descartado y de hecho ya regresó a su club, el Atlético de Madrid. 

El papel de víctima

El Salvador, eliminado desde hace un par de fechas, sólo ha tratado de cerrar decorosamente su participación. Tras perder el domingo de local ante Costa Rica, la ‘Selecta’ sabe que se presentará en el estadio Azteca en el papel de víctima. 

“México saldrá a ganar el miércoles, podría haber cambios en su formación titular posiblemente, ellos quieren terminar entre los primeros dos lugares de la eliminatoria y en teoría piensan que tienen la posibilidad de lograrlo por jugar contra nosotros”, admitió Hugo Pérez, director técnico de El Salvador, que está sexto del octogonal con 10 puntos. 

Pérez se las tendrá que arreglar frente al Tri sin tres jugadores titulares, ya que no podrá contar con el defensa Roberto Domínguez y el delantero Nelson Bonilla por lesión, ni con el lateral izquierdo Alexander Larín por suspensión. Además, el mediocampista Darwin Cerén está en duda por molestias en la espalda. 

Alineaciones probables: 

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Érick Gutiérrez, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Alexis Vega. DT: Gerardo Martino. 

El Salvador: Mario González, Bryan Tamacas, Rómulo Villalobos, Eriq Zavaleta, Miguel Lemus, Narciso Orellana, Eric Calvillo, Alex Roldán, Enrico Dueñas, Jairo Henríquez, Nelson Bonilla. DT: Hugo Pérez. 

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *