Connect with us
28/06/2022 - 7:10 pm

Nacional

México registra 688 casos de Covid-19 y 11 muertes en un día

Publicado

El

Foto: Pixabay

Este lunes, México registró un total de 688 casos nuevos de Covid-19 en tan sólo un día; con lo que el número total de infectados subió a 5 millones 825 mil 532.

Los casos activos tuvieron síntomas en las últimas dos semanas, eso sin contar los que están por confirmar tengan el virus.

Hasta el momento se tienen cifras de 11 decesos en 24 horas, por lo que el número total de personas fallecidas ha sido de 325 mil 205.

Sin embargo, las camillas siguen presentando número bajos ya que se ha mantenido el porcentaje de 3% de camas generales en uso y tan sólo el 1% con ventilador.

Por su parte, la Secretaria de Salud afirma que a la fecha se han vacunao 88 millones 302 mil 201 personas mayores a los 12 años, al menos una vez; lo que representaría a más de la mitad de la población (86%).
En tanto, a los mayores de 18 años se ha aplicado dosis al 91%, casi el total.

Pese a que las vacunas fueron aplicadas a mediados de diciembre del 2020, los casos en esta quinta ola siguen incrementando.

Te puede interesar: Justin Trudeau da positivo a Covid-19 por segunda vez

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Reportan más de 20 mil nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Se reportan 42 muertes más, la suma da un total de 325 mil 638 defunciones en el país

Publicado

El

Foto: @CampeonCuba2 /Twitter

La Secretaría de Salud, en su informe Técnico Diario de Covid-19, reportó 20 mil 959 nuevos casos por el virus, con lo que la cantidad de contagios aumenta a 5 millones 986 mil 917.

Tan sólo en las últimas 24 horas se dio el aumento en el número de casos, y el reporte de 42 muertes más a causa del nuevo coronavirus, la suma da un total de 325 mil 638 defunciones en el país.

Te podría interesar: Variantes de Covid-19 impulsan la séptima ola que sufre Europa

A través del informe la dependencia detalló la lista de las 10 entidades que acumulan el mayor número de contagios: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Los estados en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Respecto a los casos activos, es decir aquellos que comenzaron los síntomas en los últimos 14 días, hasta el momento del último corte, que va del 15 al 28 de junio del 2022, se tienen 112 mil 640, con una tasa de incidencia de 86.6 por 100 mil habitantes.

CAL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

FGR envía equipo a EU para investigar muerte de migrantes en Texas

Autoridades de Texas encontraron muertos a 50 migrantes de distintas nacionalidades en la caja de un tráiler en San Antonio

Publicado

El

foto: @pedrogerardo26/twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) está investigando sobre el caso de la muerte de 50 migrantes en un tráiler en San Antonio, Texas, entre ellos 22 mexicanos hasta el momento.

Ante esto, el Canciller Marcelo Ebrard informó a través de Twitter que un equipo de la dependencia viajará a Texas para indagar hechos.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio”, dijo Ebrard.

Autoridades de Texas encontraron muertos a 50 migrantes de distintas nacionalidades en la caja de un tráiler en San Antonio.

De acuerdo con los primeros reportes, la causa del fallecimiento se debe al calor y la deshidratación.

Te recomendamos leer: AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Por otro lado, Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, señaló que está recorriendo hospitales en Texas para brindar apoyo a las familias de las víctimas mexicanas por medio de la red consular y actualizar la información sobre el caso.

“Estamos brindando todo el apoyo y estamos dándole prioridad a la atención a las familias y a las personas hospitalizadas, y en espera de confirmar, corroborar los datos sobre nacionalidad de dichas personas”, dijo en un mensaje en video.

“Estamos en estrecha colaboración y coordinación con nuestros colegas centroamericanos para la atención integral de las víctimas y de las familias”, dijo el diplomático.

Seguir Leyendo

Nacional

Las tragedias de migrantes en México y EU que cobraron la vida de miles de personas

La principal causa de esas muertes desde 2014 es el ahogamiento con mil 750 casos, la mayoría ocurridos en el río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos

Publicado

El

Foto: AFP

Asfixiados, masacrados, víctimas de accidentes viales o ahogados, miles de migrantes perdieron la vida en los últimos años en su intento por llegar a Estados Unidos.

El caso más reciente se produjo el lunes en una carretera de San Antonio, Texas, donde 50 migrantes fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado. 

Al menos 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras se desconoce la identidad de las demás víctimas.

“Estaban calientes al tacto, sufrían de golpes de calor (…) ya que no había indicios de agua en el vehículo”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Falta de agua y alimentos, violencia, accidentes

Desde 2014, unos 6 mil 430 migrantes fallecieron o desaparecieron en el trayecto hacia Estados Unidos, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) de la ONU. De ellos, mil 248 tan solo en 2021.

Más de 60% de esos decesos ocurrieron en la frontera de 3 mil 169 km entre México y Estados Unidos. Hasta el 22 de junio de este año, la OIM tenía documentados 493 muertos o desaparecidos, incluidos 46 menores, en el continente americano.

La principal causa de esas muertes desde 2014 es el ahogamiento con mil 750 casos, la mayoría ocurridos en el río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos.

La falta de agua, alimentos y de un sitio para quedarse costó la vida a 861 personas desde 2014; otras 852 fueron víctimas de la violencia y 850 murieron en accidentes o por viajar el condiciones infrahumanas, de acuerdo con la OIM.

Aquí las principales tragedias ocurridas desde 2003, entre las cuales la de San Antonio se cuenta como una de las peores.

– El 9 de diciembre de 2021, un tráiler que trasladaba clandestinamente a unos 160 migrantes irregulares chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas (sur de México), dejando 56 fallecidos, 40 de Guatemala.

– El 22 de enero de 2021 fueron localizados los cuerpos calcinados de 19 personas, 16 de ellas guatemaltecas, en una zona rural del estado de Tamaulipas (noreste), muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Una veintena de policías y de agentes migratorios fueron detenidos como probables responsables.

– El 23 de julio de 2017, una decena de migrantes fueron encontrados sin vida dentro de un tráiler abandonado en un estacionamiento de un centro comercial de San Antonio, Texas. Sin ventilación y con el aire acondicionado descompuesto, la temperatura del vehículo alcanzó los 65 grados centígrados.

– La noche del 22 de agosto de 2010, un grupo de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, fueron asesinados por miembros del cártel de Los Zetas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, a menos de 200 km de la frontera. Según autoridades, los criminales los habrían ejecutado porque se negaron a ser reclutados.

– El 14 de mayo de 2003, al menos 19 extranjeros fallecieron sofocados dentro de un camión con remolque que recorría una carretera de Texas.

Te recomendamos leer: “Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas