México registra 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19, en las últimas 24 horas

México registra 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19, en las últimas 24 horas

México reporta, en las última 24 horas, 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud.

En los últimos cuatro meses no se había registrado una cifra tan alta, tan sólo el pasado 12 de febrero, se registraron 26 mil 247 contagios por esta enfermedad en 24 horas.

La dependencia, en su informe diario por Covid-19, señaló que, al corte de este jueves 30 de junio, el país acumuló 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones por el virus.

Te podría interesar: OMS advierte que Europa tendrá “niveles altos” de contagios de Covid-19 este verano

Añadió que hasta este día se tienen detectados 143 mil 129 casos activos de Covid-19, los cuales se encuentran en su mayoría en las siguientes entidades:Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

Aquellas personas que dieron positivo y manifestaron síntomas en los últimos 14 días, se consideran casos activos, lo que permite identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Los casos acumulados que se tienen confirmados por estado se hallan en su mayoría en las siguientes 10 entidades: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, los casos acumulados en las zonas anteriores conforman el 64 por ciento de los contagios en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La institución informó que, a nivel global, se reportan 845 mil 547 casos y un millón 565 defunciones, en las últimas 24 horas.

Luego de dos años y cuatro meses de haberse confirmado el primer caso en el país, esto de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, el pasado miércoles 29 de junio, México destacó por haber superado los seis millones de contagios de Covid-19.

CAL

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *