México alcanzará pronto la máxima protección contra Covid-19: Jorge Alcocer

México alcanzará pronto la máxima protección contra Covid-19: Jorge Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, afirmó que en México se espera que pronto los niveles de inmunidad contra el Covid-19 estén en su punto más alto.

Señaló que esto es debido a la alta vacunación contra la enfermedad y que gran cantidad de personas en el país y en el mundo se contagiaron de la variante Ómicron.

En la sesión conjunta de la Secretaría de Salud con la Academia Nacional de Medicina (ANM), Alcocer Varela explicó que México y el mundo están cerca de una transición o nueva fase de la pandemia con predominio de Ómiron.

“Su aparición tan abrupta y de comportamiento tan diferente, demostró que aún hay mucho que aprender para entender con exactitud los procesos que dan forma a la evolución y la gravedad por un virus como el SARS-CoV-2”.

El secretario señaló que conforme pasan los meses, la posibilidad de erradicar el virus es más remota.

“Pensar en un escenario con cero Covid-19 no parece ser a corto plazo; sin embargo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo pospandemia”.

Comentó que en el país se autorizaron 10 vacunas diferentes para uso de emergencia, después de que se demostrara su eficacia.

Alcocer Varela indicó que la inmunización es un componente fundamental de la estrategia para enfrentar la pandemia, que se complementa con la práctica de medidas preventivas.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que la estrategia de vacunación progresó conforme al riesgo epidemiológico, individual y la vulnerabilidad social.

Recordó las acciones para hacer frente a la pandemia, como el monitoreo de los primeros casos en el mundo, instalación de comités reglamentarios, Jornada Nacional de Sana Distancia, entre otros.

Mientras que el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar,detalló la estrategia de transformación de los servicios de salud.

Incluido el fortalecimiento de la atención médica con criterio universal y gratuito para toda la población, incluso sin seguridad social.

También te puede interesar: Príncipe Carlos da positivo a Covid-19 por segunda vez

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *