Connect with us
28/10/2021 - 3:59 pm

Deportes

México vence 3-0 a Honduras en octogonal de Concacaf

La escuadra mexicana adelantó a temprana hora a su similar de Honduras, pues el jugador del América, Sebastián Córdova, abrió el marcador al minuto 17

Publicado

El

Chucky Lozano y México vs Honduras
Foto: Twitter @miseleccionmxEN

Este domingo las selecciones de México y Honduras se disputan un duelo por la quinta jornada del octagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial de Catar-2022.

La ventaja de la escuadra mexicana creció ante su rival Honduras, gracias al jugador de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori.

El argentino naturalizado mexicano anotó el segundo gol del encuentro al minuto 75.

– Con marcador 1-0, inicia segundo tiempo del México vs Honduras –

La escuadra mexicana adelantó a temprana hora a su similar de Honduras, pues el jugador del América, Sebastián Córdova, abrió el marcador al minuto 17.

Las acciones continuaron para ambos equipos, y pese a los momentos de tención que provocó el tricolor no se concretó otro tanto en la primera parte dxel juego.

– Honduras optimista visita a un México –

Ilusionada con un resultado favorable, Honduras visitará a México, que ha titubeado como local, el domingo en el estadio Azteca por la quinta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.  

Luego de cuatro fechas disputadas, el equipo mexicano marcha en segundo lugar con ocho puntos y la escuadra hondureña es séptima con tres unidades.  

El octogonal otorga tres boletos a Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

– Por otra travesura en el Azteca –

En las dos eliminatorias mundialista previas, para Brasil-2014 y Rusia-2018, Honduras le ha hecho ver su suerte a México en el estadio Azteca; el 6 de septiembre de 2013 protagonizó un “Aztecazo” al ganar 2-1 y en 2016, también un 6 de septiembre, sacó un empate 0-0.  

A diferencia de esas selecciones hondureñas dirigidas por los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, respectivamente, la actual al mando del entrenador uruguayo Fabián Coito no ha generado gran confianza en su entorno.  

“La generación de Honduras va trastabillando”, sentenció el exfutbolista catracho Julio César ‘Rambo’ de Léon ante la prensa mexicana y apuntó que “estamos a años luz de México”.  

Sin embargo, en la selección hondureña se han escuchado voces optimistas, confiadas de poder salir de esta visita con un buen premio en la bolsa. “No es pecado pensar en los tres puntos en el Azteca, sabemos de su potencial, pero también tenemos la capacidad para sacar más que un empate”, apuntó el delantero Eddie Hernández.  

“Estamos obligados a sumar”, admitió el atacante considerando que en este octogonal la ‘H’ dejó ir puntos valiosos como local al perder 4-1 ante Estados Unidos y empatar 0-0 con Costa Rica el jueves último.  

– Problemas en casa –

¿Qué está pasando en el estadio Azteca? Es la pregunta que se hacen la prensa y la afición mexicanas al ver cómo partido tras partido, eliminatoria tras eliminatoria, la selección de México pasa apuros y sufre como local.  

En los dos partidos que lleva en el Azteca en esta eliminatoria, el Tri dirigido por Gerardo Martino apenas pudo vencer 2-1 a Jamaica con un gol sobre la hora y el jueves pasado logró conservar el 1-1 con Canadá que amenazó con llevarse la victoria.  

Este será el tercer juego de México en el Azteca en este octogonal y se encuentra obligado a ganarlo porque después se le vienen tres salidas consecutivas en la eliminatoria para cerrar el año, a El Salvador el 13 de octubre, a Estados Unidos el 12 de noviembre y a Canadá el día 16.  

“Tenemos un problema colectivo, no es de uno o dos jugadores, y los debemos solucionar porque en nuestros momentos de debilidad el rival te hace pagar caro, tenemos que trabajar para ser más solidos a lo largo de los 90 minutos”, apuntó Martino de cara al partido ante Honduras.  

El partido se jugará a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Azteca que podría recibir hasta 60.000 espectadores, equivalentes al 75 por ciento de su capacidad total (81.070 localidades), aforo que fue autorizado ante las condiciones actuales de la contingencia sanitaria en la Ciudad de México.   

Después de este partido, el miércoles en la sexta jornada Honduras recibirá a Jamaica y México visitará a El Salvador.   

Probables alineaciones:  

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. DT: Guillermo Martino.   

Honduras: Luis López, Andy Nájar, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Kervin Arriaga, Alex López, Rigoberto Rivas, Deiby Flores, Alberth Elis, Bryan Moya. DT: Fabián Coito.   

También te podría interesar: “Creo que será mi último Mundial”: Neymar de cara a Catar-2022

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sergi Barjuan será el nuevo entrenador interino del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Publicado

El

Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona dio a conocer hoy que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional como director técnico interino de la primera plantilla.

El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta.

También puedes leer: México cae 2-3 ante Ecuador con equipo alternativo

La leyenda, Sergi Barjuan

Sergi Barjuán vive actualmente su tercera etapa en el Club, después de ser jugador del primer equipo durante nueve temporadas (1993-2002), entrenador del Juvenil B entre 2009 y 2011 y actualmente era el técnico del Barça B.

Nació en Les Franqueses del Vallès el 28 de diciembre de 1971, como jugador del primer equipo disputó un total de 460 partidos, en los que marcó 14 goles.

Era un lateral izquierdo con mucho recorrido, rápido, resistente y fuerte. Dejó el Club en 2002, y antes de retirarse jugó en el Atlético de Madrid durante tres temporadas (2002-2005).

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

México cae 2-3 ante Ecuador con equipo alternativo

Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas

Publicado

El

Por

México vs Ecuador
Foto: Twitter @miseleccionmx

La selección de fútbol de Ecuador venció 3-2 a la de México este miércoles en un partido amistoso jugado con equipos alternativos en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.

Jhonny Quiñonez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15, y Walter Chalá, al 75, anotaron los goles para el equipo ecuatoriano. 

Roberto Alvarado, al 6, y Osvaldo Rodríguez, al 59, marcaron por la escuadra mexicana.

La escuadra ecuatoriana convirtió en el 1-0 su primer ataque. Corozo mandó un centro desde el corredor izquierdo, la defensa mexicana hizo un débil rechazo al corazón del área donde apareció Quiñónez para marcar el gol al minuto 2.

El empate del equipo azteca llegó al 6 cuando Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera el ‘Piojo’ Alvarado para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.

Al 15, Ecuador lanzó un pelotazo al frente para Corozo quien tiró una pared en la entrada del área para penetrar con gran facilidad a la defensa mexicana y plantarse frente al portero para marcar el 2-1.

Después de la desconcentración inicial, México fue equilibrando el partido, pero las jugadas ofensivas vinieron a menos; la mejor se registró antes de que terminara el primer tiempo fue un disparo de Alvarado desde fuera del área que rechazó el portero Hernán Galíndez, al 45+1.

Al 59, el guardameta Galíndez le tapó un remate a quemarropa a Alvarado, la pelota quedó botando y Rodríguez la prendió desde fuera del área con un zurdazo que colocó en el ángulo superior derecho para el 2-2 del equipo azteca.

Ecuador dejó de atacar y al 73 casi le cae el tercer gol. Al ver al arquero Galíndez adelantado, Eduardo Aguirre sacó un disparo desde el mediocampo que se fue apenas encima del travesaño de la portería ecuatoriana. 

Después de ese susto llegó el 3-2 para Ecuador en una jugada que se derivó de un saque de banda y en la que los defensores mexicanos cometieron errores en la marcación, la pelota llegó hasta el área chica donde apareció Chalá para hacer el gol del triunfo.

Al 90+1, Galíndez salvó a Ecuador del empate mexicano al tapar con la pierna un remate en un mano a mano con Eduardo Aguirre.

Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas. Ecuador recibirá a Venezuela el jueves 11 de noviembre y México visitará a Estados Unidos el viernes 12.

También te puede interesar: ¿Xavi Hernández llega al banquillo del Barcelona tras salida de Ronald Koeman?

fahl

Seguir Leyendo

Deportes

¿Xavi Hernández llega al banquillo del Barcelona tras salida de Ronald Koeman?

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández

Publicado

El

Por

Foto: AFP

El técnico Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras caer este miércoles 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera, informó el club azulgrana.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo”, afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.

El Barça, que señala que Koeman se despedirá el jueves de la plantilla, cierra su breve comunicado agradeciendo al técnico “los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández.

El irregular juego y los malos han llevado a la salida del técnico, que deja al Barça en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev.

Te podría interesar: Con gol de Falcao, Rayo Vallecano vence al Barcelona

Seguir Leyendo

Destacadas