México acuerda cinco amistosos rumbo a Mundial de Qatar 2022

México acuerda cinco amistosos rumbo a Mundial de Qatar 2022

Las selecciones de Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay serán los rivales de México en amistosos en Estados Unidos de cara al Mundial Catar-2022, anunciaron el martes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Gerardo Martino, seleccionador del ‘Tri’.

El primer rival de México será Nigeria el sábado 28 de mayo en el estadio AT&T, de Arlington, Texas, se anunció en la conferencia presencial en Dallas y transmitida simultáneamente al país latinoamericano.

En junio, el ‘Tri’ tendrá dos rivales sudamericanos y ambos clasificados al Mundial de Catar: el jueves 2 enfrentará a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, y el domingo 5 a Ecuador en el estadio del Soldado, en Chicago.

El miércoles 31 de agosto, Paraguay será el ‘sparring’ del ‘Tri’ en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta, Georgia.

México quedó en el Grupo C en el Mundial junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Ecuador integra el Grupo A con Catar, Senegal y Holanda, mientras que Uruguay está en el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Paraguay y Nigeria no clasificaron.

– Martino habló de sus rivales –

Gerardo Martino no pudo estar en la conferencia presencial debido a que sigue en recuperación de la operación de desprendimiento de retina a la que se sometió en febrero, pero participó de manera digital desde la Ciudad de México.

Respecto a Nigeria, su primer rival en esta serie de cuatro partidos, el ‘Tata’ Martino apuntó que “es muy difícil definirla sin saber qué futbolistas van a venir al encuentro, ya hemos tenido la oportunidad de jugar con ellos, pero no han venido con la totalidad de sus futbolistas que juegan en Europa. Debemos tomar en cuenta que estaremos en la finalización de las ligas europeas”.

Sobre el compromiso con Uruguay, resaltó la importancia “de enfrentar a una potencia sudamericana, que ha tenido una eliminatoria con una parte final muy importante con triunfos consecutivos, puede presentar ciertas similitudes con Argentina (rival del ‘Tri en el Mundial de Catar) aunque la forma de jugar sea diferente”.

“Ecuador también es un rival importante, otro equipo mundialista que ha hecho una importante eliminatoria”, añadió.

– Volver a las fuentes –

El último partido de esta serie resultará especial para el ‘Tata’ Martino porque será contra Paraguay, selección a la que dirigió entre 2007 y 2011 y a la que llevó al Mundial Sudáfrica-2010, además de que se jugará en la ciudad del equipo al que dirigió en la MLS entre 2017 y 2018, el Atlanta United.

“Estoy muy contento de poder estar en ese partido, pasé dos años maravillosos con Atlanta United, conociendo la ciudad y la MLS, tengo los mejores recuerdos, y ¡qué voy a decir de Paraguay!, el país que me dio la posibilidad de trascender como entrenador. Con la selección hicimos una gran eliminatoria y una gran Copa del Mundo. Será un partido muy beneficioso para la selección mexicana”, apuntó Martino.

Estos cuatro partidos se suman al que la selección mexicana había anunciado previamente contra Guatemala el 27 de abril en el estadio Camping World, de Orlando, Florida.

Te puede interesar: ¿Robert Lewandowski cerca de llegar al Barcelona?

El objetivo del seleccionador de México durante estos partidos de preparación es “la recuperación de un nivel futbolístico que no hemos tenido en la eliminatoria donde hicimos muy buenos puntos, pero hemos tenido un declive en nuestro juego y queremos recuperar sensaciones sin tener la presión de un resultado que se tiene en la eliminatoria, queremos trabajar con comodidad y hacer correcciones sobre la marcha”.

En junio, la selección mexicana comenzará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 con los partidos contra Surinam y Jamaica.

Publicaciones Relacionadas

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con emotivo video

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con…

Guardado compartió una grabación para hacer oficial su retiro de la Selección Mx; dijo que es “imposible expresar con palabras lo…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio Azteca

Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio…

La Federación Mexicana de Futbol planea rendirle un minuto de silencio a "Chabelo" luego de que su muerte también generará reacciones…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *