México abandona aplicación de prueba PISA para estudiantes de secundaria

México abandona aplicación de prueba PISA para estudiantes de secundaria

México suspendió la aplicación de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) para estudiantes de secundaria.

Esta evaluación forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la cual México es miembro, informó este sábado Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“No está claro si esto implica la salida total del programa que es parte de la OCDE“, se lee en el reporte de MCCI.

La información fue dada a conocer por mediante el MCCI por Tue Halgreen, analista senior de las oficinas centrales de PISA en Francia.

Halgreen aseguró México debería estar realizando pruebas en este momento para la evaluación 2022, pues nuestro país las realizaba desde desde el año 2000.

El examen PISA se aplica cada tres años a estudiantes de 15 años de edad de cada país para evaluar el proceso educativo.

La última evaluación se realizó en 2018, la siguiente, que debía realizarse en 2021, se pospuso para 2022 a casusa de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de Coronavirus.

De los 87 países que aplican la prueba, sólo México ha suspendido la su participación, informó MCCI.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Laboratorios reportan desabasto de antigripales y vitacilina

Laboratorios reportan desabasto de antigripales y vitacilina

Los medicamentos en desabasto son: Agrifen, de PiSA; Antiflu-des, de Chinoin; Vitacilina; Aderogyl ampolleta, de Sanofi; Afrin adulto en spray, de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *