Metaverso de Zuckerberg es acusado por acoso sexual

Metaverso de Zuckerberg es acusado por acoso sexual

Nina Jane Patel, usuaria del metaverso, denunció por medio de su blog el acoso sexual del que fue víctima en uno de los aplicativos desarrollados por Meta, antiguo Facebook.

Según la joven, se sintió atraída por la nueva experiencia tecnológica de la empresa, pero se encontró con una gran cantidad de usuarios que normalizan el odio, la violencia sexual y promueven malos actos. 

Nina llevaba sólo un minuto en uno de los juegos de este universo cuando fue víctima de violencia sexual de parte de otros avatares, quienes además la humillaron con comentarios despectivos. 

Te recomendamos leer: Lilly Téllez arremete contra nombramiento de Jesusa Rodríguez a la embajada de Panamá

“Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos”, señaló la joven.

De igual forma, expresó que mientras intentaba escapar, estas personas le gritaron frases humillantes como: “no finjas que no te encantó”.

La usuaria señaló que está consciente de que esto sucedió virtualmente y le afectó demasiado, ya que lo sintió como si fuera completamente real, además de sentir miedo por el comportamiento que tienen muchas personas en estas plataformas. 

“Una experiencia horrible. (…) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla”, dijo Patel.

Nina ha recibido todo tipo de comentarios, ya que le han escrito que es mejor que no elija avatares femeninos, que “no sea estúpida” porque no fue real.

La joven menciona que a pesar de que su violación fue de manera virtual a un avatar que ella estaba usando, lo sintió real porque ese es el propósito de estas inmersiones.

“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales”, señala la joven.

“De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Absuelven a Roxana por matar a su violador en defensa propia

Absuelven a Roxana por matar a su violador en…

Una jueza de control de Edomex “concedió el sobreseimiento de la causa, que significa la libertad para Roxana”, informó el abogado…
¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?: Meta lanza nueva función

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?: Meta lanza nueva función

WhatsApp concede 15 min desde el envió del mensaje de texto, para realizar los cambios pertinentes; función en la que Meta…
Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por matar a su violador

Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por…

La Fiscalía de Edomex indicó que se revisó el caso de Roxana Ruiz, tras lo cual se determinó que está exenta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *