METALES PRECIOSOS-Oro sube 1,5% por preocupación sobre inflación y debilidad del dólar

METALES PRECIOSOS-Oro sube 1,5% por preocupación sobre inflación y debilidad del dólar

22 feb (Reuters) – El oro subió el lunes más de 1,5% a un máximo de casi una semana, ya que las expectativas sobre un aumento de la inflación desencadenaron preocupaciones sobre la valoración de las acciones y llevó a los inversores a buscar el metal, considerado un activo seguro, en una sesión en la que el lingote fue apoyado también por un descenso del dólar. * El oro al contado subía un 1,5% a 1.808,16 dólares la onza a las 1846 GMT, después de alcanzar poco antes su nivel más alto desde el 16 de febrero. * Los futuros del oro estadounidense cerraron con un alza del 1,7%, a 1.808,40 dólares. * “Estamos viendo flujos de inversión en oro a medida que los participantes del mercado se vuelven más ansiosos por el aumento de las tasas reales, que pueden afectar las valoraciones de las acciones”, dijo el estratega de materias primas de TD Securities, Daniel Ghali, que destacó además el crecimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. * Los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años de Estados Unidos alcanzaron un máximo de casi un año, lo que aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses. * “El dólar en este momento está bajo y eso está respaldando (al oro). Además, la verdadera razón para que los precios del oro aumenten a largo plazo es las posibilidad de que la inflación repunte”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg. * El índice dólar cayó un 0,4% a un mínimo de más de un mes, haciendo que el oro sea menos caro para los tenedores de otras monedas. * Se espera que un paquete de estímulo estadounidense de 1,9 billones de dólares se apruebe antes de fin de semana, lo que aumenta las esperanzas de una rápida recuperación económica, pero a costa de una inflación que crecerá. * Los inversores también están observando el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en un informe monetario semestral que será presentado al Congreso el martes. * En otros metales, la plata subió un 3% a 28,02 dólares la onza, su nivel más alto desde el 2 de febrero. El platino ganó un 0,1% a 1.274,80 dólares y el paladio subió 0,4% a 2.388,70 dólares la onza, luego de alcanzar un máximo de más de un mes de 2.431,50 dólares. (Reporte de Diptendu Lahiri en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

OSD.

Publicaciones Relacionadas

Peso mexicano cotiza por debajo de los 18 pesos por dólar

Peso mexicano cotiza por debajo de los 18 pesos…

El peso alcanzó una cotización de 17.9952 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.65% frente al precio de referencia…
Visita el “Gold Souq” en Catar en busca de oro

Visita el “Gold Souq” en Catar en busca de…

Cobertura especial desde el Mundial de Catar 2022
Alerta por endeudamiento de países pobres por inflación y tasas de interés

Alerta por endeudamiento de países pobres por inflación y…

"La vulnerabilidad financiera es alta para los gobiernos", consideró el FMI en su informe sobre estabilidad financiera mundial publicado el martes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *